atletismo 3 media maratón guadajoz

Rafael García deja su sello en Castro del Río

  • Lourdes González se alza con el triunfo en la categoría femenina

Comentarios 0

Rafael García Díaz y Lourdes González Robles se anotaron una clara victoria en la vigesimocuarta edición de la Media Maratón del Guadajoz, cita incluida dentro del Circuito Provincial de carreras populares. Todos los atletas inscritos cubrieron los 21,097 kilómetros de recorrido. La cita de Castro del Río es la cuarta media del calendarios tras completarse las de Puente Genil, Lucena y el fin de semana anterior la clásica Rompepiernas Belmez-Espiel. Tras la cita castreña, todavía quedan dos más durante este año, que son las más populares: la Media Córdoba-Almodóvar, que tendrá lugar el 1 de octubre, y también la Media de Córdoba, que será el 26 de noviembre.

Bajo unas inmejorables condiciones climatológicas gracias a un soleado día, Rafael García se apuntó con claridad el triunfo en la categoría masculina. El atleta del Portufísico invirtió un tiempo de 1.07:25 para cubrir los algo más de 21 kilómetros de la cita. La segunda plaza fue para Rafael Sánchez, que llegó siete minutos después del ganador. El corredor montillano, que pertenece al Club de Atletismo Cordobés, no pudo reeditar el triunfo logrado en la edición anterior, a pesar de mejorar con creces el registro con el que se apuntó el triunfo en 2016 (1.15:56). Por su parte, el castreño José Bueno se tuvo que conformar con la tercera plaza, al completar el circuito en un tiempo de (1.15:23). Jesús Zaldívar Vera, que acabó cuarto, no inquietó al tercer clasificado tras llegar con un registro de 1.18:53.

En categoría femenina, Lourdes González tampoco tuvo problemas para adjudicarse el triunfo de la Media Maratón del Guadajoz, al llegar a línea de meta con un crono de 1.25:30. Casi cinco minutos más invirtió la segunda clasificada, Sigrid Averland. La atleta de la Escuela Miguel Ríos superó a Fátima de la Llave, que terminó tercera de la general (1.33:54). La cuarta plaza fue para Lenka Fortea, que no pudo reeditar la victoria de 2016 tras realizar la prueba con un tiempo de 1.38:31.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios