Natación

Rafa Muñoz no viajará a Japón hasta el día 28

  • El mariposista cordobés marchará con el segundo turno de la selección olímpica

Aunque el grueso del equipo de natación español para los Juegos Olímpicos de Pekín llegó ayer a la ciudad japonesa de Amagasaki para su última concentración previa a la cita, el cordobés Rafa Muñoz no se unirá al grupo hasta el próximo día 28.

El hecho de que el mariposista cordobés sea uno de los últimos integrantes del equipo en entrar en competición -los Juegos comienzan el 8 de agosto, pero él no empieza a competir en las series de 100 mariposa hasta el día 14- ha hecho aconsejable que no se una a la expedición hasta la próxima semana. Para entonces está prevista la llegada del restante grupo de 16 personas, entre las que se también se espera a otras dos grandes opciones españolas, Erika Villaécija y Nina Zhivaneskaya.

Muñoz ya se encuentra completamente restablecido de la luxación de acromio que sufrió la pasada semana durante una sesión de velocidad y ya ha recuperado el ritmo normal de entrenamientos.

Así, el cordobés se unirá a un grupo que ya empezó a desembarcar ayer en Japón, donde continuará con su programa de trabajo antes de llegar a la Villa Olímpica de Pekín el próximo 5 de agosto. Ya se encuentran en el país nipón un total de 18 personas, entre las que destaca la joven revelación Mireia Belmonte, campeona del Europa de 200 metros estilos, una de las esperanzas de medalla, además del director técnico de la Federación Española, el entrenador italiano Maurizio Coconi.

Están también ya en Japón otros destacados nadadores de la selección como Brenton Cabello, Javier Noriega y Aschwin Wildeboer. La lista de atletas que se encuentra en la ciudad nipona la completan Melanie Costa, María Fúster, Noemí Feliz, Mercedes Peris, Arantza Ramos, Melquíades Álvarez y Marco Rivera.

Japón se ha convertido en refugio de varios equipos de diversas disciplinas de 25 países en sus entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de Pekín, pues ofrece buenas condiciones ambientales, cercanía con China y casi la misma franja horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios