Baloncesto l Liga EBA

El Peñarroya, ante un test de verdad

  • El Atarfe desafía al cuadro minero en un duelo clave para seguir en la zona noble

Tras el parón de la pasada semana, el Cajasur Peñarroya recibe (18.30, La Paz) al Atarfe en el gran partido de la octava jornada de la Liga EBA, un choque en el que ambos tratarán de seguir la senda que por el momento marca el Guadix.

El Peñarroya marcha segundo con 6-1, un triunfo más que el Atarfe, aunque también ha disputado un partido más. El equipo de Antonio Luna, que ya acarició el ascenso la pasada temporada en la fase de Valdemoro, mantiene la buena línea de resultados en el arranque del curso, aunque todavía le falta un punto para ajustar su juego y parecerse al de la pasada campaña

Hombres de la calidad de Manolo Camacho, un recuperado Felipe García o Teo Aguirre (11 puntos y 10 rebotes por partido) destacan en un bloque que ha encontrado a Juan González (18 puntos por choque con un 47% en triples) a su arma ejecutora. Cuanto antes vuelva Felipe a ser el de antes de su lesión, antes carburará una máquina que por el momento cubre los kilómetros con diesel.

Por su parte, el Atarfe ha confeccionado un bloque en el que veteranos ilustres como el ex jugador del Cajasur Juan Carlos Liñán o el eterno Miki Rivera aportan su veteranía a un grupo de jóvenes expertos como Álvaro de la Higuera, Jairo Mancera o David Ruiz, su mejor anotador con 15 puntos por choque.

"Serán jugadores de calidad extrema contra jugadores de calidad extrema", avisa Antonio Luna, consciente de que el partido, pese a que apenas se ha cubierto un tercio de competición, multiplicará las opciones del ganador de colarse entre los tres primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios