Misma categoría, distintos retos

  • El Ars de Palma del Río y el Cajasur Córdoba parten este curso con objetivos opuestos Ambos arrancarán la temporada fuera y debutarán ante su público en la segunda jornada

Comentarios 0

El Ars de Palma del Río y el Cajasur Córdoba BM serán los dos clubes cordobeses que militen en la División de Honor Plata esta temporada. Ambos parten con ilusión y ambición para conseguir sus retos que, a priori, son bien distintos. Los palmeños intentarán volver a entrar en el play off de ascenso, como ya hicieron el año pasado, mientras que el cuadro capitalino buscará amarrar cuanto antes la permanencia tras conseguir el ascenso en la anterior campaña.

Tras la ratificación de Víctor Montesinos al frente del banquillo, los de Palma del Río aseguraron la continuidad de dos hombres que conocen la casa a la perfección. Alberto Requena y Nacho del Castillo sumarán este año su tercera temporada en el conjunto palmeño. Las renovaciones para la 2016-2017 no se quedaron ahí, ya que el capitán Manu López también amplió su vínculo con el club por un año más, al igual que Filipe Martins, José Consuegra, Alonso Moreno, el arquero Joan Costa y los canteranos Jesús Morales, Antonio Caro y Jesús Morgado.

En su apuesta por reforzar la plantilla con jugadores jóvenes con los que se esperan superar los registros de la campaña anterior, los palmeños hicieron oficial la vuelta de Yoel Moreno, tras su paso por el Antequera, y los fichajes de Aitor Gómez, procedente del Cajasur Córdoba BM; Álvaro Cabello, del Maristas Málaga; Esteban López, del Urci Almería; y Agus Casado, que vuelve a la entidad para ser un jugador clave, tras desvincularse del Huesca, equipo de la Liga Asobal.

Los de Palma del Río inician la competición liguera ante el Carabanchel fuera de casa, una cita para la que los pupilos de Montesinos deben llegar concentrados al máximo en sacar los tres primeros puntos. Para ello, el Ars, que comenzó los entrenamientos el pasado 16 de agosto, ha disputado cuatro partidos amistosos durante su preparación. Los dos primeros test fueron en la Copa de Andalucía, donde eliminaron al Cajasur Córdoba BM en la semifinal tras vencerles tanto en la ida por 20-24 en Fátima, como en la vuelta por 27-23 en El Pandero. Los de la Vega del Guadalquivir conquistarían por segundo año consecutivo el título copero, derrotando al Ángel Ximénez en la gran final, el pasado 2 de septiembre en el Polideportivo de Lucena (28-29). Para finalizar su pretemporada, los palmeños visitaron a La Salle, conjunto ante el que lograron un triunfo holgado (19-27).

Por su parte, el Cajasur Córdoba ha confeccionado un proyecto sólido para afrontar una temporada que se avecina complicada en la categoría de plata del balonmano nacional, en la que arrancarán ante el Amenábar a domicilio. El conjunto capitalino pronto confirmó la continuidad del portero Ramón Fuentes, de los centrales José Baena y Francisco Morales, de los extremos Leo Ceballos y Nano Ortega, y del pivote Juan Ruano. A ellos se unirían un total de siete caras nuevas con el fin de reforzar la plantilla en las diferentes posiciones.

Las dos primeras incorporaciones granates fueron las del pivote antequerano del PAN Moguer, José Antonio Jiménez, y la del primera línea Julián Portero, que tras culminar una fantástica temporada ascendiendo a la Liga Asobal con el Bidasoa Irún, retorna al club cordobés cuatro años después de su marcha. El arquero pontanés Alejandro Morón procedente de La Salle sería el tercer fichaje del CBM para esta campaña, y tras él llegarían el extremo izquierdo Francisco del Águila (Maracena), el polivalente Sergio Cabanillas (La Salle), el lateral izquierdo Fernando Carranza (Maristas) y el primera línea hispano-serbio, Marko Dzokic (Lanzarote).

Con la intención de llegar en un estado óptimo de forma al inicio de la temporada y consolidarse cuanto antes en la categoría, los de Jesús Escribano disputaron cinco amistosos de pretemporada. Arrancaron el 17 de agosto en el II Trofeo Villa de Puente Genil, donde se vieron las caras ante un Ángel Ximénez que no dio ninguna opción a los capitalinos, derrotándolos con un contundente 36-18. Tres días más tarde, se medirían al Ars de Palma del Río en la semifinal de la Copa de Andalucía, con un nuevo balance de dos derrotas, tanto en la ida, como en la vuelta. El Cajasur Córdoba BM acabaría también cayendo en el choque ante el Aguilar el 31 de agosto (26-24), mientras que el único triunfo en los encuentros de preparación fue ante el Maracena (26-27), el pasado 3 de septiembre.

Es evidente que los dos equipos cordobeses parten de salida con objetivos diferentes. El Ars afronta una temporada exigente, para la que llegan "muy reforzados mentalmente después de la victoria en la Copa de Andalucía" y donde, como mínimo, intentarán cosechar los resultados de la pasada campaña, aunque el técnico Víctor Montesinos asegura que "el objetivo es ganar a Carabanchel; no miramos más allá de la jornada siguiente, lucharemos cada jornada por llegar lo más alto posible".

Por su parte, el Cajasur Córdoba BM, buscará asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría. El entrenador del conjunto granate, Jesús Escribano, afirma que llegan "al inicio de temporada con una sensación un poco agridulce" porque la pretemporada no les ha ido todo lo bien que querían. "Hemos alternado partidos muy buenos y otros en los que hemos salido muy relajados. De todas formas creo que eso es debido a la adaptación de los nuevos jugadores", indicó.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios