Atletismo

La Media, otra forma de conocer Córdoba

  • La prueba más emblemática del calendario provincial, que este 2018 se celebra el 25 de noviembre, se integra en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Los atletas toman la salida en la última Media Maratón de Córdoba. Los atletas toman la salida en la última Media Maratón de Córdoba.

Los atletas toman la salida en la última Media Maratón de Córdoba. / Jordi Vidal

¿Qué tienen en común Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda? De momento, son las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, cuya red cumple este 2018 el 25 aniversario de su creación. Así, aprovechando esta conmemoración, en la mañana de este jueves ha sido presentado el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con la colaboración de EDP y Paradores, y en el que está incluida la Media Maratón de Córdoba, que este año ha quedado fijada para el 25 de noviembre.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva. Todas las citas transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada núcleo urbano. El certamen arranca este domingo 18 de febrero con la Carrera Monumental Ciudad de Segovia y se prolongará hasta el 8 de diciembre, día en el que se celebrará la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Las pruebas cubren distancias que oscilan entre los 10 kilómetros y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario acabar al menos 5 para optar a la clasificación final.

Para participar es necesario ser mayor de 18 años y formalizar la inscripción a través del formulario alojado en la web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La organización establece dos categorías (masculina y femenina) y unos premios que van desde los 1.000 euros y un año de electricidad renovable gratuita gentileza de EDP del ganador, a dos noches de estancia y desayuno en un Parador (segundo clasificado) o una noche de estancia y desayuno (tercero). Además, los cien mejores de la general final recibirán un premio especial de una mochila con material informativo sobre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una camiseta 25 Aniversario y obsequios EDP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios