córdoba cf

'Match-ball' en Ponferrada

  • El 5-1 al Albacete y la derrota del Salamanca dejan al CCF con siete puntos de colchón, más el 'goal average', a falta de tres jornadas · Un triunfo en El Toralín certificaría la permanencia

El Córdoba se salvará si gana en Ponferrada el próximo sábado (18:00). Es matemático. El 5-1 al Albacete colocó al conjunto de Lucas Alcaraz con 49 puntos y la derrota del Salamanca ayer lo deja con una ventaja de siete más el goal average sobre el cuarto por la cola, por lo que los blanquiverdes apenas necesitan un triunfo más en uno de los tres partidos que faltan para confirmar su permanencia en la Liga Adelante. Ya sea ante la Ponferradina, como el Alba descendida desde el pasado miércoles (el 2-2 con el Barça B fue la puntilla), en casa frente a Las Palmas -ayer alcanzó los 50 puntos pero sigue en el ajo- o en Gerona.

El Córdoba hizo sus deberes el sábado. Humillado por el Valladolid tres días antes, el equipo se resarció con un marcador idéntico. La plantilla se ejercitó ayer por la mañana, con vistas a descansar hoy, y se dispuso a seguir la jornada dominical. Así lo avanzó el presidente, José Miguel Salinas, sabedor de que ayer jugaban "el siguiente partido. Si cualquiera de los que tiene 42 puntos permanece en 42, la distancia se hace casi insuperable. Nuestro objetivo es el nuestro, nada más; y es llegar a los 55 puntos del año pasado".

El Nàstic tumbó al Betis en el choque de Canal Plus, alcanzando los 45 puntos. Mala noticia. Sobre todo, para el Tenerife, que de esta manera encadenaba su segundo descenso consecutivo, uniéndose a los ya desahuciados Albacete y Ponferradina. Por la tarde, el Salamanca cayó en Chapín (2-0). Gran noticia para el propio Gimnàstic, para el Córdoba y para Las Palmas, que con su 3-5 al Barcelona B acaricia la continuidad en la categoría. Los últimos en asegurarla han sido el Numancia y el Huesca.

Así, queda una plaza por cubrir y hay cinco candidatos. El otro implicado es el Villarreal B, que suma 47 puntos y esta noche cerrará la trigesimonovena jornada en Elche. El Martínez Valero acogerá el debut de Molina tras el cese de Gracia con la certeza de que un simple punto situaría al cuadro de Bordalás tercero en solitario.

En cualquier caso, al Córdoba le vale con una victoria en uno de los tres compromisos restantes. Puede ser en El Toralín, algo factible si tenemos en cuenta que la Ponferradina -perdió por 3-0 en Soria el sábado- sólo ha ganado cuatro partidos en todo el torneo, ninguno en los dos últimos meses y uno de los 27 últimos; contra Las Palmas, que quizá llegue a El Arcángel con la salvación sellada, o a costa del Girona, derrotado ayer por el Cartagena (1-0) e instalado en la zona media de la tabla. El combinado catalán está a seis puntos del Valladolid, último equipo metido en el play off, por lo que seguramente afrontará la fecha definitiva con el honor como único exponente.

El CCF ha aprobado en una semana muy comprometida, agarrando cuatro de los nueve puntos en liza contra el Betis, el Valladolid y el Albacete. Antes de recibir al líder era decimosexto, con siete puntos de colchón con respecto al Salamanca, y nada ha cambiado después del duelo con el colista. Las cuentas están claras: basta con vencer en Ponferrada o con que la Unión no derrote al Cartagena en el Helmántico. El sábado es el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios