El Málaga se da por satisfecho con el desmentido de Jesuli y estudiará acciones legales contra Badiola

  • El futbolista del Sevilla ha afirmado, mediante un comunicado, que esas manifestaciones son inciertas, además de aclarar que se produjeron en una conversación privada, sin su consentimiento para ser grabadas

Comentarios 3

El director general del Málaga, José María Fernández Mochón, comentó hoy, que una vez conocido un comunicado de Jesuli en el que el jugador desmiente que tanto él como la plantilla del Tenerife percibieran dinero por dejarse ganar la pasada campaña ante los malacitanos, la entidad costasoleña no procederá legalmente contra el futbolista, aunque estudiará acciones contra el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola.

Badiola era el interlocutor de Jesuli en la conversación en la que éste desvelaba la presunta compra del citado encuentro entre chicharreros y andaluces. Esta misma mañana el presidente del Málaga, Fernando Sanz, anunciaba que presentaría una querella contra Jesuli si no se retractaba de sus declaraciones.

El todavía futbolista del Sevilla no ha tardado en reaccionar y ha desmentido, mediante un comunicado remitido por su abogado unas manifestaciones que no ha dudado en calificar de inciertas, además de aclarar que se produjeron en una conversación privada, sin su consentimiento para que fueran posteriormente grabadas o reproducidas.

En dicho comunicado, Jesuli advierte que se reserva las acciones legales que estime oportunas frente a quien haya dado a conocer esa conversación telefónica con Badiola.

El director general del Málaga indicó, que lo afirmado en su comunicado por Jesuli "está en justa sintonía" con lo que ya se suponía en el club sobre este asunto.

Por lo tanto, José María Fernández dejó claro que nadie puede tener la más mínima duda de que el ascenso del Málaga se logró gracias al esfuerzo de la plantilla en el terreno de juego.

"Es que no teníamos ninguna duda, pero qué casualidad que todo esto sale después de que el jueves el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) vuelve a echar para atrás las pretensiones de este señor --indicó, en alusión a Badiola-- en vía deportiva. Esto, de alguna manera, pone de manifiesto lo que ya ha dicho nuestro presidente, que este señor pone casi una tienda para espías, porque se dedica, como costumbre, a grabar lo que habla con todo el mundo, evidentemente sin conocimiento de quien es grabado", precisó.

El director general de la entidad albiazul señala que el Málaga acepta el contenido del comunicado de Jesuli, por el que ya se habría cumplido la petición de retractación anunciada esta mañana por Fernando Sanz.

"El hecho de enfocar este asunto contra el futbolista no era ninguna amenaza, sino simplemente un intento de que las cosas se aclararan, porque estábamos convencidos de que no había ocurrido lo que este señor --explicó, de nuevo sobre Iñaki Badiola-- decía que había ocurrido. Evidentemente, el jugador, que pienso que es una víctima de este señor, ha salvado toda la cuestión", añadió.

Desde su punto de vista, prosiguió el directivo malaguista, este desmentido de Jesuli "es más que suficiente porque, al fin y al cabo lo que ha dicho es la más absoluta verdad".

Eso sí, la posibilidad de ir por la vía legal contra el presidente de la Real Sociedad sigue abierta. "No tenemos ningún afán de revanchismo ni nada por estilo aunque, en cuanto al señor Badiola, sí que nos lo vamos a pensar, desde luego, porque lo que no se puede es ir por ahí haciendo daño gratuitamente. Eso no lo vamos a consentir, seguro que no", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios