Motociclismotenis

Lorenzo sale del hospital deseando ir a ChinaGijón también quiere organizar la semifinal de la Copa Davis

  • "Correría la próxima carrera con una mano", afirma el eufórico líder de MotoGP

Jorge Lorenzo, líder de Mundial de MotoGP, operado anteayer del síndrome compartimental que sufre en el brazo derecho, abandonó ayer el Instituto Dexeus de Barcelona dispuesto a recuperarse lo antes posible para llegar en plenas condiciones al Gran Premio de China (4 de mayo), una carrera que quiere disputar "aunque sea con una mano".

El mallorquín deberá hacer reposo al menos hasta el lunes. Después iniciará el trabajo de fisioterapia y 10 días después podrá volver a las pesas.

"Al entrar el quirófano he notado una sensación extraña", confesó Lorenzo, "porque cuando te rompes la clavícula sabes que tienes que operarte, no hay más remedio. Ahora, en cambio, me encontraba bien y estaba eufórico. Ha sido una decisión difícil, pero es lo mejor. Era operarse ahora o en verano". Lorenzo corrió con dolor en Portugal y ganó: "El cuerpo humano tiene unos límites, pero yo todavía no he llegado a ellos".

El Ayuntamiento de Gijón presentará oficialmente la candidatura de la ciudad para ser sede de la semifinal de Copa Davis que enfrentará a España y a Estados Unidos.

"No será fácil" albergar la cita, han señalado desde el consistorio asturiano, debido a la calidad del resto de candidaturas y al hecho de que inversión prevista en caso de ser seleccionada tendría que estar en torno al millón de euros.

Madrid, Tenerife, Santander, Murcia y Valencia, entre otras ciudades, también compiten por albergar el evento, aunque "Gijón va a poner todos los medios a su disposición", señalaron fuentes del ayuntamiento gijonés, dispuesto a albergar la lucha por la ensaladera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios