Automovilismo

Loeb sigue la estela de Hirvonen y Gronholm

  • El francés de Citroen sólo necesita finalizar en la quinta plaza para lograr el título mundial

El finés Mikko Hirvonen (Ford) lidera el Rally de Gales, última cita del año, tras disputarse la primera etapa, por delante de su compañero de equipo y compatriota, Marcus Gronholm, y del francés Sébastien Loeb (Citroen). De mantenerse estas posiciones, el galo sería el campeón del mundo.

Hirvonen fue la sorpresa de una jornada que amanecía cubierta de nubes, con bancos de niebla y mucho barro sobre la pista, ante lo que los dos contendientes al título mundial decidieron salir con cautela y no provocar un posible abandono que podría acabar con sus opciones a la corona.

Hirvonen se hizo con el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados. En la quinta especial de la jornada, el scratch fue ex aequo para Gronholm y Loeb.

En los dos primeros tramos, el francés estuvo por delante del líder de Ford, hasta que en el tercer tramo éste le superó y poco a poco comenzó a poner tiempo entre los dos. Siempre estuvieron cerca hasta el último tramo de la jornada, en el que el galo perdió más de medio minuto.

El español Dani Sordo (Citroen) es quinto, aunque está lejos del podio. Xevi Pons (Subaru) marcha noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios