CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES territoriales

Lluvia de medallas con protagonismo cordobés

  • Hasta un total de diez preseas conquista los 12 jugadores locales con la selección andaluza

Comentarios 0

Una medalla de plata lograda por la selección infantil masculina y otra presea de bronce conseguida por el combinado juvenil masculino fue el botín obtenido por la expedición de la Federación Andaluza durante el Campeonato de España de selecciones territoriales, que se disputó durante la pasada semana en la provincia de Gerona.

La representación cordobesa se saldó con un total de diez medallas (siete platas y tres bronces) gracias a los doce efectivos que participaron con el combinado andaluz en el Nacional.

Los que se llevaron el mejor premio fueron Francisco López (Ars Palma del Río) y Samuel Plaza (Cajasur Córdoba Balonmano), que se proclamaron subcampeones con la selección infantil masculina. A pesar de que los andaluces se mostraron intratables durante todo el torneo, la Comunidad Valenciana (21-25) les dejó sin conquistar un merecido oro.

Por otro lado, Carlos León, Juan Herrera y Raúl Pavón, todos ellos del CBM, se colgaron la medalla de bronce con el combinado juvenil masculino andaluz.

El otro éxito con acento cordobés fue el logrado por Natalia Jiménez, Elena García, Paula García, Pilar López y Elsa Lucena, jugadoras todas ellas del Córdoba Balonmano, que se alzaron con la plata infantil femenina en la Copa de España, la segunda categoría del evento, tras ser apeadas previamente del Campeonato de España. Menos suerte corrieron Javier Erice (Córdoba Balonmano) y Adrián Salas (Ars Palma del Río), que formaron parte del combinado cadete masculino y que concluyeron en quinta posición.

Con la plata y el bronce logrado, Andalucía finalizó la cita nacional de selecciones en el cuarto puesto del medallero. Sólo fue superada por Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios