fútbol sala segunda división

El Itea se gana el derecho a depender de sí mismo

Jesús Rodríguez conduce el balón durante el partido ante el Elche.

Jesús Rodríguez conduce el balón durante el partido ante el Elche. / el día

El Itea Córdoba CF Futsal se ganó en Elche el derecho a depender de sí mismo en la última jornada de la Segunda División para clasificarse para el play off de ascenso a la máxima categoría. El equipo blanquiverde superó, con remontada incluida, a un rival que ya nada se jugaba, para mantener intactas sus opciones de culminar con una clasificación histórica la temporada de su estreno en la división de plata.

A falta de sólo un encuentro, el Itea es noveno en la tabla con 47 puntos, los mismos que un Rivas que hoy aparece por delante pero al que superará al término del último partido por el goal average particular. Por delante, con el Valdepeñas ya ascendido de manera directa, y el Burela y el Puertollano con pasaje para el play off quedan sólo dos puestos para la postemporada, que hoy ocupan el UMA Antequera y el Betis, ambos con 48. Pero el hecho de que los malagueños tengan que visitar el próximo sábado Vista Alegre (18:00) deja en manos de los blanquiverdes la opción de entrar en la lucha por el ascenso.

Para ganarse tal premio, el Itea tuvo que esforzarse de lo lindo. El Elche comenzó ganando muy pronto, pero los de Macario supieron esperar su momento para asestar el golpe definitivo el partido. El empate de David Leal fue el punto de inflexión y, a partir de ahí, los blanquiverdes fueron dueños de la situación pese a una nueva igualada momentánea. Un par de goles en el minuto 15 y, sobre todo, otro de Manu Leal de libre directo a falta de sólo diez segundos para el descanso dibujaron una segunda mitad aparentemente plácida.

Con la cabeza muy fría en todo momento, incluso cuando el Elche se colocó a sólo un tanto tras un autogol de Jesús Rodríguez, el Itea Córdoba se mantuvo firme y supo jugar con el último arreón de su oponente para matarlo a la contra con dos dianas más que permiten a los blnaquiverdes seguir soñando con alcanzar un play off que era inimaginable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios