Deportes

"Hace el mismo frío para ellos y para nosotros"

  • La plantilla se abstrae del perjuicio del clima en Los Pajaritos, donde se rozarán los 0 grados

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para mañana cielos muy nubosos en Soria, con un 35 por ciento de probabilidades de lluvia y entre 0 y 9 grados de temperatura. Los Pajaritos albergará el Numancia-Córdoba después de que a principios de semana se llegara a especular con la posibilidad de suspender el encuentro por la nieve.

El Córdoba no gana a domicilio desde la novena jornada (0-2 al Alavés). El otoño aún no era crudo y Vitoria regaló un día soleado. A partir de ahí, las salidas han sido decepcionantes: en Éibar, con muchísima humedad, derrota por 2-1; en Las Palmas, en un choque condicionado por las rachas de viento, nuevo varapalo (3-1); y en Jerez de la Frontera, con grises nubarrones en el cielo, apenas un 0-0.

La plantilla se ha conjurado para dar la cara. Especialmente atento deberá estar David Valle, quien ayer confesó que "le temo más a una de las porterías, a la que no le da el sol. Seguramente estará helada, y eso dificulta la labor". En cualquier caso, "el grado de concentración y la tensión hace que no tengas frío".

Juanlu militó en el Numancia en la campaña 04-05 y asegura que "si no estás acostumbrado, aquello es horroroso, ya que sales a calentar y no te notas los pies". No obstante, Acciari entiende que "no tenemos que buscar excusas: hace el mismo frío para ellos y para nosotros. Por el frío a ningún jugador le pasó nada. Ellos están más acostumbrados, pero hay que asimilarlo".

Javi Moreno insistió en la Ser en que "hay que jugar en cualquier lugar, con frío, calor y todo. Es igual que cuando los equipos del norte vienen aquí en verano". "El frío juega en nuestra contra, pero sólo en los primeros minutos", matizó el de Silla, quien ayer fue sometido a una resonancia y sufre un hematoma entre el sóleo y el gemelo. Hoy se probará para ver si está disponible. Aunque es optimista, aseveró que "si veo cualquier anomalía no voy a forzar, porque no quiero que me pase lo del año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios