Balonmano

El Granollers para empezar, con el Barcelona en el horizonte

  • El Ángel Ximénez-Avia ha quedado emparejado con el conjunto vallesano en los cuartos de la Final8 de la Copa del Rey, que se celebrará del 4 y el 6 de mayo en el Madrid Arena

Los representantes de los ocho equipos clasificados posan junto al trofeo. Los representantes de los ocho equipos clasificados posan junto al trofeo.

Los representantes de los ocho equipos clasificados posan junto al trofeo. / Asobal

El Ángel Ximénez-Avia ya conoce su camino en la Final8 de la Copa del Rey de balonmano. El conjunto de Puente Genil ha quedado emparejado en cuartos de final con el Fraikin Granollers, por una parte del cuadro que se completa con el duelo entre el máximo favorito, el Barcelona Lassa, y el debutante Atlético Valladolid, del que saldría su hipotético rival en semifinales. Logroño La Rioja-Anaitasuna y Ademar-Guadalajara cierran los primeros cruces de un evento que se celebrará entre el 4 y el 6 de mayo en el imponente Madrid Arena, con más de 4.500 abonos ya vendidos para la cita.

En la que será su segunda presencia en una fase final del torneo copero, tras la experiencia vivida en 2015 en Gijón, el Ximénez ha tenido algo más de fortuna en el sorteo. Entonces le tocó medirse a las primeras de cambio con el intratable Barcelona, que lo dejó fuera de combate por la vía rápida (34-23). Ahora, su camino comenzará con el Granollers, actual tercer clasificado de la Liga Asobal y superviviente aún en la Copa EHF -se medirá en cuartos a los franceses del Saint-Raphael Var-, si bien los vallesanos son un equipo que tradicionalmente no se le ha dado del todo mal a la escuadra de Puente Genil. Eso sí, el favorito aparecería en una hipotética semifinal.

Tras el sorteo, celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con representación del club pontano, ahora queda por cerrar el orden de los partidos. Los cuartos de final se disputarán el viernes a las 12:30, 16:15, 18:30 y 20:30, siendo televisados en directo por Movistar+ los dos últimos, así como las dos semifinales del sábado (17:00 y 19:00) y la gran final del domingo (17:00). En juego, además del título que el Barcelona defiende, está un billete para la próxima edición de la Copa EHF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios