huesca | córdoba

"Si Fede se pone a hacer goles..."

  • Berges alaba la recuperación del equipo tras el 1-0 y cree que el CCF mereció "con creces" la victoria

Estaba feliz y no podía ocultarlo. La ocasión lo merecía. Rafa Berges no escondió su satisfacción por la victoria en Huesca, donde el CCF tuvo que remontar para al final hacerse acreedor "con creces" al triunfo y en el que explotó definitivamente Fede Vico: "Yo creo que le hemos encontrado una posición idónea para él y cada vez va mejor, va mejor, va mejor, y estamos encantados por ello. Le falta el gol y si se pone a hacer goles es un jugador muy importante en esta categoría", sentenció el técnico, que considera que estos puntos deben servir para demostrar que "estamos bien, estamos vivos".

"Hemos intentado desde el minuto 1 y durante la semana tras el partido del Barcelona no mentar la palabra cansancio. Hicimos un gran esfuerzo porque en la segunda parte nos tocó correr tras el Barcelona, pero la gente ha hecho un gran esfuerzo y estoy muy contento porque se lo merecen", explicó Berges, que ya sólo se plantea "mirar hacia adelante y al próximo partido con ambición de poder ganarlo, de poder hacer las cosas bien y poder seguir una buena línea; el equipo está mentalizado que trabajando fuerte vamos a tirar para arriba".

Cuestionado por la prensa local sobre un posible penalti a Núñez, el cordobés apuntó que "desde mi posición no lo puedo ver, pero ha habido de todo y bajo mi punto de vista el árbitro no ha influído en el marcador. Hoy hemos sido superiores, hemos jugado bien, hemos tenido la posesión de balón, hemos tenido ocasiones, hemos hecho goles y el equipo ha merecido con creces llevarse el triunfo. Me alegro de todos los cordobesistas, pero nuestro objetivo es caminar hacia adelante y superar todas las dificultades".

Rafa defendió "la forma" y "el estilo" del CCF, aunque apreció que "nos ha faltado algo de rigor en las jugadas a balón parado, pero antes de que el Huesca hiciera el gol ya habíamos tenido llegadas y habíamos dado muestras de que íbamos a por el partido". Pero no todo fue malo, pues "después, el equipo se ha rehecho, hemos estado acertados en todos los aspectos".

Quizás el único lunar llegó en la estrategia, pero es que "estamos hablando de que el Huesca es un equipo que eso lo maneja muy bien. Hemos sufrido más de la cuenta, pero en líneas generales hemos hecho las cosas bastante bien, porque no es fácil defender a jugadores poderosos en el juego aéreo". "Dejarme que disfrute hoy, pero es una cuestión que tenemos que mejorar", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios