Deportes

Fede Vico se queda fuera del Europeo sub 17

La selección española, con el cordobesista Fede Vico en sus filas, cayó ante la actual campeona de Europa sub 17, Inglaterra, y repitió el resultado de la última final europea (2-1), con lo que quedó fuera del Europeo de Serbia y del Mundial de México.

El cordobés no formó en el once titular, algo que sí había hecho en los otros dos partidos de esta fase de clasificación ante Bélgica e Irlanda del Norte. Fede aguardó su oportunidad en el banquillo y el seleccionador contó con él para remontar en la segunda parte, cuando España ya perdía por 0-1 tras el primer tanto inglés obra de Redmond. Sin embargo, mientras que el cordobesista aguardaba para entrar en el campo y jugar los últimos 20 minutos, Inglaterra anotó su segundo tanto por mediación de Jackson (minuto 62).

Con dos goles en contra, los jugadores de Ginés Meléndez trataron de penetrar la férrea defensa inglesa buscando de nuevo a Deulofeu y Suárez. Sin embargo, Inglaterra se mostró muy segura en su defensa y muy potente en el plano físico, ante una España a la que le faltó probar el disparo desde fuera del área y los centros para el recién incorporado Íker Hernández, un ariete con buen remate de cabeza que sustituyó a Raúl de Tomás y que frente a Irlanda marcó dos goles.

El gol postrero de Pablo Íñiguez no sirvió más que para maquillar un resultado que deja a España fuera de las dos próximas grandes citas y permite dar un paso adelante a la vigente campeona de Europa de la categoría.

Tras su participación con la selección, Fede volverá a Córdoba y estará a disposición de Lucas la próxima semana para preparar el encuentro ante el Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios