Tiro olímpico

Fátima Gálvez, otra vez a las puertas del podio

  • La baenense, junto a Alberto Fernández, acaba cuarta en trap mixto de la Final de la Copa del Mundo de Nueva Delhi

Fátima Gálvez, dispuesta para disparar en una prueba Fátima Gálvez, dispuesta para disparar en una prueba

Fátima Gálvez, dispuesta para disparar en una prueba / Nicolo Zangirolami

Fátima Gálvez comenzó con un cuarto puesto su concurso en la Final de la Copa del Mundo de tiro olímpico que se está disputando en Nueva Delhi (India). La tiradora baenense, formando pareja con el madrileño Alberto Fernández, repitió en el cierre de la temporada el mismo puesto en la prueba de trap mixto que logró el pasado mayo en la parada del certamen en Larnaka (Chipre), mejorando la sexta posición firmada en el Mundial de Moscú del mes pasado. El sábado tratará de desquitarse en la competición individual, donde llega situada como cuarta del ranking.

Gálvez y Fernández fueron los encargados de marcar el corte para la final en la ronda de calificación matinal. El dúo formado por la cordobesa y el madrileño rompió un total de 139 platos, los mismos que otras tres parejas (los también españoles Beatriz Martínez y Antonio Bailón, los italianos Jessica Rossi y Giovanni Pellielo, y los estadounidenses Ashley Carroll y Derek Haldeman) y por detrás de los australianos Penny Smith y Thomas Derek Grice (144), y los chinos Xiaojing Wang y Shuo Yu (142). De los nueve equipos inscritos se quedaron fuera de la lucha por las medallas el primer combinado transalpino, y los segundos de China y Estados Unidos.

En la final, Fátima y Alberto sobrevivieron a la primera criba al contabilizar 19 aciertos y, con un pleno al cinco en la siguiente ronda eliminatoria, se quedaron entre los cuatro primeros con un total de 25 platos rotos y todas las opciones de subir al podio intactas. Pero la baenense y su compañero fallaron en el tercer turno y, con sólo tres aciertos, fueron eliminados. El otro equipo español formado por Martínez y Bailón se proclamó campeón con un total de 42 aciertos, superando a los italianos Rossi y Pellielo (40), plata, y a los estadounidenses Carroll y Haldeman (31), bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios