Baloncesto

España se divierte a costa de Letonia (107-57)

  • Los campeones del mundo cierran invictos su gira de preparación para los Juegos de Pekín, en la que han sumado siete victorias.

Comentarios 2

La selección española de baloncesto volvió a lograr una aplastante victoria (107-57) ante un rival de escasa entidad, esta vez Letonia, que poco pudo hacer ante la exhibición de una España que suma siete victorias consecutivas y llega invicta a los Juegos Olímpicos.

Ante el nivel del oponente, el seleccionador, Aíto García Reneses, rotó mucho a sus jugadores para dosificarlos y dar más minutos a los menos habituales. Así, ni Raúl López, con molestias musculares, ni Juan Carlos Navarro, con un esguince leve de tobillo, disputaron un sólo minuto, pensando en una pronta recuperación.

En lo que al propio partido se refiere, los vigentes campeones del mundo ofrecieron el mejor homenaje posible a una Federación Española de Baloncesto que mañana cumple 85 años. Aunque le costó entrar en el partido, el combinado nacional pronto se mostró con la superioridad que se suponía y comenzó a abrir ventaja desde el primer cuarto.

Los españoles, liderados bien por José Manuel Calderón o por Ricky Rubio, jugaban a varias velocidades más que los letones y eso se notó en el marcador. Los bálticos apenas podían frenar la movilidad ofensiva española y en ataque no se atrevían a penetrar la defensa nacional, dejando todas sus opciones a tiros lejanos que resultaron poco efectivos.

De esta forma, España infligía cada cierto tiempo duros parciales a su rival y la ventaja fue creciendo con el paso de los minutos, especialmente en el segundo cuarto, donde un gran Rudy Fernández propició que su equipo se marchara hasta los 30 puntos.

Finalmente, los de Aíto García Reneses se dedicaron a divertirse y a disfrutar sobre el parqué, deleitando a una afición que vio cómo España se imponía por un abrumador 107-57.

Por último, debe mencionarse el gran papel de Pau Gasol, que junto con Mumbrú (16 puntos) y Rudy Fernández (14) fue el mejor del partido. Ya frente a Hungría el catalán firmó un gran encuentro en el que demostró que poco a poco va encontrando una forma que volvió a exponer ante Letonia, anotando 17 puntos.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Felipe Reyes (13), Marc Gasol (6), Rudy Fernández (14), Jiménez (8), Calderón (5) -cinco inicial- Ricky Rubio (12), Berni Rodríguez (6), Pau Gasol (17), Garbajosa (10) y Mumbrú (16).

LETONIA: Umbrasko (6), Helmans (3), Cipruss (2), Jahovics (5), Gabrans (10) -cinco inicial- Jurevicius (5), Porzingis (-), Kalve (2), Zakis (4), Jeromanovs (1), Berzins (17) y Poznaks (2).

PARCIALES: 27-16, 28-9, 32-16, 20-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios