Tenis l Masters Series de Cincinnati

Djokovic retrasa el festejo

  • Rafa Nadal liderará la ATP el 18 de agosto tras perder con el serbio en la semifinal del torneo · El español se centra ya en los Juegos y el Abierto de Estados Unidos

Rafa Nadal festejará, el 18 de agosto, día posterior a la final del torneo de tenis de los Juegos de Pekín, su condición de nuevo número uno del ranking ATP, con lo que pondrá fin al reinado de Roger Federer.

Su eliminación en semifinales del torneo de Cincinnati ante Novak Djokovic por 1-6 y 5-7, en un partido que duró una hora y 25 minutos, ha supuesto un pequeño retraso hasta hacerse con un cetro que durante cuatro años ha tenido un único dueño.

Nadal se convertirá en el tercer español, tras Juan Carlos Ferrero (2003) y Carlos Moyá (1999), en ostentar la condición de mejor tenista del mundo.

De haber ganado en Cincinatti, el tenista balear hubiese ascendido al trono hoy, pero el aplazamiento no le "importa".

"Me siento feliz porque con toda seguridad voy a ser el número uno. Es una recompensa a un trabajo duro a largo plazo. Pero no hay tiempo para estar emocionado y disfrutar", advirtió Nadal, cuyos objetivos se centran ahora en los Juegos y en el Abierto de Estados Unidos.

El manacorí reconoció que "el cansancio" acumulado le pasó factura durante su partido ante Djokovic, tercer cabeza de serie y convertido también en aspirante a número uno del ranking.

"Probablemente, a lo largo del torneo no he estado al cien por cien", declaró Nadal tras haber sido eliminado. Fue su primera derrota tras casi tres meses de una triunfal racha de victorias consecutivas (la última vez que perdió fue el 7 de mayo, cuando cayó contra el también español Juan Carlos Ferrero en el Master Series de Roma).

Para Nadal, el balance de este verano está siendo "casi perfecto". "Estoy feliz porque he jugado mi mejor temporada de verano", añadió el balear, pletórico.

Sobre Djokovic, su rival de ayer, aseguró que jugó de un modo "increíble" durante el primer set y que se marcha, pese a la derrota, con "buenas sensaciones".

Para el serbio, que estaba pletórico tras haber logrado acceder a la final, la victoria ante Rafa Nadal demuestra "que nadie es imbatible", aunque confesó que como estaba jugando el tenista español, "nadie podía pensar que fuese a perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios