Fútbol

Cristiano Ronaldo, nuevo 'Balón de Oro'

  • El portugués es proclamado mejor jugador del mundo por la revista 'France Footbal' · Messi acaba segundo y Fernando Torres tercero.

Comentarios 14

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, ganó hoy el Balón de Oro 2008, galardón que entrega la revista francesa France Football, y entre cuyos finalistas se encontraban hasta siete españoles.Lionel Messi yFernando Torres quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El luso confirmó los pronósticos y se impuso con 446 votos, dos más que el anterior ganador, el brasileño Kaká. En concreto, de los 96 miembros del jurado, 77 le citaron en primera posición y todos ellos le mencionaron como uno de los favoritos del año. Campeón de la Premiery de laChampions League con el club inglés, no cuajó una buena Eurocopa con su selección debido a una lesión, pero desde hace meses se lleva postulando como el mejor del mundo y prácticamente ya como único candidato.

Cristiano Ronaldo se convierte así en el tercer portugués en conseguir este prestigioso galardón, por detrás de Eusebio y Figo, y a juicio de la revista gala de forma muy merecida. En este sentido, le atribuye cualidades de futbolista "impasible a la presión psicológica, atlético, de evidente técnica, astuto, especialista en el arte decisivo del contrapié y dotado de una increíble capacidad de aceleración", al tiempo que destaca los goles marcados en las competiciones en que participó la anterior campaña.

El delantero declaró, en su primera entrevista tras saberse premiado, estar "en uno de los mejores días" de su vida. "Estoy soñando", indicó, contento y agradecido por haber conseguido el premio frente a "grandes nombres", entre los cuales citó a los españoles

Españoles destacados

De esta forma, aunque España contaba con siete opciones a Balón de Oro, tan sólo Fernando Torres, del Liverpool, aparece en el podium, en la tercera posición con 165 puntos. El argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, consiguió, tras haber obtenido 267 puntos, la segunda posición en el sondeo de France Football.

No obstante, el Efecto Euro de la Roja, como lo denomina la propia publicación, consigue situar a otros españoles entre los mejores jugadores del año. Iker Casillas aparece en la cuarta posición y 133 puntos, e inmediatamente por detrás de él figura Xavi Hernández, declarado mejor jugador de la anterior Eurocopa y que logró 97 puntos.

De los restantes, David Villa ocupa el séptimo puesto con 55 puntos, Marcos Senna el undécimo con 16 puntos, Cesc Fábregas el decimonoveno, y Sergio Ramos se tiene que conformar con ser vigésimo primero. El anterior ganador del Balón de Oro, Kaka, cae este año hasta el octavo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios