baloncesto nba

Los Celtics no bajan el ritmo

  • Harden se lesionó en el triunfo de los Rockets tras dos prórrogas

El base de los Celtics Kyrie Irving realiza una bandeja tras una jugada individual. El base de los Celtics Kyrie Irving realiza una bandeja tras una jugada individual.

El base de los Celtics Kyrie Irving realiza una bandeja tras una jugada individual. / CJ GUNTHER / efe

Los Celtics cerraron el año 2017 con un nuevo triunfo que les permitió consolidar su liderato con la mejor marca de la Conferencia Este, mientras que los Rockets necesitaron dos prórrogas antes de conseguir también la victoria con la que rompieron una racha perdedora de cinco derrotas consecutivas.

El base Kyrie Irving anotó 28 puntos para liderar el ataque de la franquicia de Boston, que se impuso por un ajustado 108-105 a los Brooklyn Nets. El ala-pívot Marcus Morris, con 15 puntos, y el alero Terry Rozier, que también salió del banquillo y aportó 14 tantos, ayudaron a los Celtics a cerrar el año con la mejor marca de la Conferencia Este (29-10).

Con más sufrimiento aún ganaron los Rockets, que además perdieron por lesión a James Harden por un tirón muscular en la pierna izquierda después de anotar 40 puntos frente a los Lakers, que cayeron en la segunda prórroga por 148-142. Sin Harden en la pista fue el base Chris Paul quien se hizo cargo de la dirección del juego y la ofensiva del cuadro texano en la recta final del cuarto periodo y aportó un doble-doble de 28 puntos, 10 asistencias y seis rebotes que fueron decisivos.

Los Lakers, que llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja, no pudieron al final con la inspiración de Paul, y sufrieron la sexta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

Junto a Harden, del que se desconoce aún la gravedad de la lesión, y Paul, el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó 26 puntos, en una noche en el que el escolta Eric Gordon no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar nueve de sus 11 intentos desde el triple. La victoria permitió a los Rockets concluir el año 2017 con la marca de 26-9, la mejor de la División Suroeste y la segunda de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Warriors. Mientras, los Lakers (11-24) cerraron 2017 con la peor marca de la Conferencia Oeste

Además, la buena actuación de Nikola Mirotic no impidió que los Bulls cayeran en el último partido del año. El hispanomontenegrino sumó 21 puntos en la derrota por 114-110 en Washington ante los Wizards.

Mejor le fueron las cosas a Marc Gasol. Pese a que no jugó su mejor baloncesto individual, sus Grizzlies se impusieron a domicilio por 96-114 ante Sacramento Kings. El pívot, defendido por su ex compañero Zach Randolph, a penas logró siete puntos. Por su parte, Álex Abrines, que jugó 15 minutos con los Thunder, tampoco pudo disfrutar del triunfo de equipo, que cayó por 113-116 ante los recuperados Mavericks de Dallas. El mallorquín sólo logró un triple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios