fútbol finales copa diputación

Broche de oro al curso

  • El torneo pone el punto y final a las competiciones auspiciadas por la Federación Cordobesa de Fútbol dejando nueve campeones distintos

Un jugador del Córdoba alevín escapa con el balón eludiendo la presión de un jugador del Séneca. Un jugador del Córdoba alevín escapa con el balón eludiendo la presión de un jugador del Séneca.

Un jugador del Córdoba alevín escapa con el balón eludiendo la presión de un jugador del Séneca. / josé martínez

La celebración de las últimas finales de la Copa Diputación puso el pasado fin de semana el punto y final a las diferentes competiciones amparadas por la Federación Cordobesa de Fútbol. Tras la disputa de la categoría Bebé, que se adjudicó el Palma del Río en los penaltis, y los torneos de la Mancomunidad Los Pedroches que se repartieron el CD Mojino (infantil), el Pozoblanco CF (alevín) y el FB Pozoblanco B (benjamín y prebenjamín), fue el turno del resto de citas coperas. Eso sí, cabe resaltar que no en todas las divisiones de las diferentes categorías hay este certamen, pues va en función de la fecha en la que concluyeran los respectivos campeonatos ligueros.

juvenil

Mucho trabajo le costó al Séneca y al Villafranca clasificarse para disputar la final, ya que en semifinales tuvieron que deshacerse del Don Bosco y Los Califas, campeón y subcampeón de Liga, respectivamente. Ya en el partido por el título, disputado en El Carpio y que resultó tremendamente igualado, la victoria se decantó de lado senequista (2-1) al transformar Trujillo una pena máxima en el ecuador del segundo periodo. Antes, Lara había adelantado a los villafranqueños en el último tramo del primer tiempo, igualando la contienda Darío Martínez en el arranque del segundo acto.

cadete

El Puente Genil, que ya fuera subcampeón de Liga del grupo III de Cuarta Andaluza, consiguió el título de campeón de Copa después de superar en la final al Prieguense AF (3-2), en el Virgen del Valle de Santaella. El encuentro, aunque siempre fue por delante el conjunto pontano, resultó muy igualado. Alejandro Vílchez rompió la igualada inicial en el tramo final del primer tiempo. Tras la reanudación, igualó Alberto Molina, aunque en unos minutos de locura Raúl Rodríguez puso de nuevo por delante a los de Puente Genil y, prácticamente en la jugada siguiente, Nicolás Malagón firmó de nuevo la igualada. Los pontanos apretaron en los compases definitivos, obteniendo su premio con un gol de Dani Cabello que dejó sin respuesta a los prieguenses.

infantil

La categoría recogió dos campeones: el Don Bosco, en Segunda, y el Salvador Allende A, en Cuarta. Los colegiales se impusieron 4-1 a Los Califas en el Juan Carlos I de Baena, mientras que los de Fátima vencieron en la final al Juanín y Diego (4-3), en el Virgen del Valle de Santaella.

El Don Bosco, que abrió el marcador en el ecuador del primer tiempo por medio de Josemi, puso tierra de por medio en el arranque del segundo periodo con dos nuevos goles obra de Emilio e Ismael. De poco le valió a los de Poniente acortar diferencias por medio de Rafa Soler porque instantes después Andrés sentenció el partido.

Por su parte, el Salvador Allende se coronó prácticamente en el tiempo de descuento, deshaciendo Jairo el empate que en esos momentos campeaba en el marcador. Salva León y Guerrero adelantaron a los de Fátima, igualando el marcador antes de la media hora de partido el cuadro colegial con goles de Adrián y Cristian, si bien antes del descanso Molina puso de nuevo por delante a los allendistas. Los de Juanín apretaron y Adrián igualó instantes antes del final, aunque en la jugada siguiente Jairo firmó el triunfo azulino.

alevín

Firmó el Córdoba el doblete en Segunda Andaluza después de vencer en la final de Copa, en El Fontanar, al Séneca (3-2), aunque para eso tuvó que remontar el gol inicial de Juan Fraile. Juan David y Álvaro Gómez dieron la vuelta al marcador y, aunque Rafa Gómez igualó en el ecuador del segundo acto, Fuentes anotó el tanto del triunfo definitivo en el tramo final.

En Cuarta Andaluza, el CF Base Córdoba se impuso al Fundación Córdoba (2-6) y también firmó el doblete después de haber sido campeón de Liga en el Grupo V.

benjamín

La tanda de penaltis permitió a Los Califas obtener el título en Segunda después que la final entre el Córdoba y el conjunto de Poniente concluyera con empate (3-3). De esta forma, el equipo de Poniente dejó sin doblete a los blanquiverdes. Francisco, Daniel y Adrián marcaron para los cordobesistas, mientras que Dayrom (2) y Samuel, firmaron la igualada.

En Cuarta, el Bujalance, que jugó como local, no encontró excesivos problemas para lograr el título tras derrotar con contundencia al Salvador Allende (6-0), con goles de José Miguel, González (2), Andújar (2) y un autogol de Hugo, que abrió el marcador.

prebenjamín

El Alcázar logró el título de Copa en Cuarta Andaluza tras imponerse 4-1 al Posadas A en un duelo dominado desde el inicio por los de El Fontanar y en el que Christian, Sergio Bergillos (2) y Rafa Montoro rubricaron los goles del triunfo, siendo José Manuel el autor del tanto del honor para los malenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios