Baloncesto l ACB

El Barça priva del liderato al Madrid

  • El conjunto blaugrana destroza a los de Plaza gracias a una buena defensa y a la gran actuación de Basile (23 puntos)

El Barcelona venció al Real Madrid por 84-65 en un partido en el que los blancos perdieron el liderato y demostraron cierta debilidad en sus enfrentamientos ante los grandes equipos, tanto en Liga como en competición europea.

El Barça se comió literalmente a un Real Madrid desconocido, que mostró escasas intenciones de llevarse un partido que desde el minuto uno fue de color azulgrana. Basile, con 23 puntos, anuló a Bullock, como en anteriores ocasiones, y Reyes fue de lo poco que se salvó para los blancos. El Real Madrid fue un juguete en manos de los de Ivanovic. Basile desquició a Bullock con su defensa, y volvió a demostrar que ante los blancos se crece y ofrece soluciones a los suyos cuando no pueden anotar de forma fácil.

El italiano fue el que comenzó a abrir la brecha tras un primer cuarto dubitativo de los merengues, muy perdidos por el desacierto desde el perímetro. Anotar bajo la canasta culé se puso muy caro y los de Plaza decidieron no pagar el peaje. Así, la ventaja empezó a crecer.

Para entonces, el Madrid había hecho un amago de querer ganar el partido, pero sólamente eso, un amago. Los de Plaza endosaron un parcial de 0-6, pero al instante encajaron uno de 11-0. Todo se fue al traste para los visitantes, que añoraban el final del partido. El último cuarto demostró aún más las carencias defensivas del Real Madrid, que no supo como frenar los ataques del Barcelona y salió del Palau con una nueva derrota a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios