Ciclismo l Clásica de Vilafranca de Ordizia

El Andalucía perfila la Vuelta a España en tierras vascas

  • La vuelta a Burgos y la de los Puertos, en Madrid, serán las últimas pruebas antes de la cita reina

El Andalucía Cajasur perfila su segunda participación en la Vuelta España. La escuadra andaluza encara la recta final de su preparación con diversas pruebas, la primera de ellas la LXXXV edición de la Clásica Vilafranca de Ordizia, que se disputará mañana por las carreteras del País Vasco.

El equipo técnico de la formación andaluza han convocado para esta competición a los corredores Claudio Casas, José Antonio Carrasco, José Antonio López Gil, Luis Maté, Juan Olmo, Antonio Piedra, José Antonio Redondo, Cecilio Gutiérrez, Jesús Rosendo y José Ruiz.

La clásica vasca tendrá un recorrido de 165,7 kilómetros, que se desarrollará sobre dos circuitos. Los primeros 95 kilómetros transcurrirán sobre un trazado de algo más de 31 kilómetros, al que darán tres vueltas, ascendiendo en cada una de ellas el puerto de tercera categoría Abaltzisketa.

A partir del avituallamiento, el pelotón afrontará un nuevo circuito un poco más largo, ya que se le añade la subida a alto de Altzo, también de tercera. A este trazado, el pelotón dará dos vueltas, con cuatro subidas, dos a Altzo y dos más al alto de Abaltzisketa, la última a tan sólo diez kilómetros para la línea de meta.

Esta competición es una de las últimas antes de que el equipo compita en la Vuelta a España, que comenzará el 30 de agosto en Granada, aunque antes la formación estará presente en la Vuelta a Burgos, en los primeros días de agosto, y en la Vuelta a Los Puertos, en la sierra de Madrid.

Junto al Andalucía Cajasur estarán en la línea de salida de Ordizia los siguientes conjuntos: el Caisse d'Epargne, Euskatel Euskadi, Saunier Duval, Contentpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia, Garmin Chipotle, Burgos Monumental, Orbea, Cinelli, La MSS, Liberty Seguros y Meitan Hompo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios