Polideportivo l Premios Nacionales del Deporte

Andalucía Olímpica, galardonada

  • La Fundación y el linense Rafa Trujillo, mejor atleta masculino, entre los elegidos

La Fundación Andalucía Olímpica fue distinguida por uno de los Premios Nacionales del Deporte 2007, el Premio Olimpia, según el fallo anunciado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), promotor anual de estos galardones. El regatista gaditano Rafa Trujillo también será uno de los futuros premiados

La Fundación Andalucía Olímpica recibió por su plan Paralímpicos Andaluces dicho premio, que se otorga "a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad", según reza en la convocatoria de los premios. El Plan Paralímpicos Andaluces es un programa permanente de apoyo a los deportistas y técnicos andaluces de alto nivel con alguna discapacidad. Fue el primero de estas características creado en España, en 1999, y desde ese año ha concedido 1.061 becas, contribuyendo a que más deportistas de Andalucía puedan acudir a los Juegos Paralímpicos. En Atenas 2004, compitieron 27 andaluces.

La Fundación Andalucía Olímpica, que sucede en el Premio Olimpia a Juan Antonio Samaranch, comparte galardón en esta edición de los Premios Nacionales del Deporte, además de con el andaluz Rafael Trujillo, mejor deportista masculino español del año, con la atleta Mayte Martínez, el futbolista Leo Messi o el ciclista Alberto Contador, entre otros. El regatista gaditano, que será uno de los integrantes del equipo español de Vela en Pekín 2008, sucede como mejor deportista masculino español del año y ganador del Premio Felipe de Borbón al tenista mallorquín Rafa Nadal. Trujillo, natural de la Línea de la Concepción, se proclamó campeón del mundo de la clase Finn en el campeonato disputado en la localidad portuguesa de Cascais el año pasado. Fue plata en los Juegos de Atenas 2004 en la misma modalidad y en Pekín vivirá también su tercera experiencia olímpica. La mejor atleta fue para la bronce en los 800 metros de los Mundiales de Osaka 2007, Mayte Martínez.

El ciclista de la localidad madrileña de Pinto Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007, fue distinguido con el Premio Infanta Doña Cristina, que reconoce al deportista revelación del año, premio que en 2006 obtuvo el piloto de motociclismo Álvaro Bautista.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi fue premiado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que reconoce al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año. Messi es una de los mejores jugadores de la Liga española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios