Motocross l Campeonato de Andalucía cadete

Aguilar certifica el doblete en Osuna

  • El piloto cordobés une el título andaluz al nacional logrado hace apenas un mes

Apenas unas semanas después de proclamarse campeón de España promesa, Rafael Aguilar certificó un doblete para el recuerdo al vencer en la última prueba del Andaluz celebrada en el circuito El Calvario de Osuna, el mismo donde el pasado día 2 selló el nacional.

Esta vez, el nombre del trazado fue más real que nunca, porque las fuertes lluvias caídas convirtieron el circuito sevillano en un lodazal impracticable, en el que mantener el equilibrio ya era un triunfo. La organización llegó incluso a sopesar seriamente la posibilidad de suspender la prueba, pero la importancia de la cita por la cantidad de títulos que todavía estaban en juego hizo que se celebraran las carreras a pesar del riesgo y la dificultad que suponían las duras condiciones de la pista. Un pequeño dato que certifica el infierno que han padecido los pilotos en Osuna, es que por primera vez en la historia, no hubo podio en una de las categorías, Juvenil, ya que no hubo ningún piloto que fuera capaz de conseguir un solo punto.

Pese a todo, los cadetes se lanzaron al barro y completaron las dos mangas de su prueba, en las que Rafael Aguilar volvió a demostrar su superioridad firmando el doblete a lo grande, imponiéndose en esta terrorífica carrera, sólo para héroes. Aguilar hizo un tercero y un primero en las dos mangas por delante de otro cordobés, el prieguense Jesús Pedrajas, que fue segundo y tercero, mientras que al sevillano Heri Cruz (KTM-MRT), le bastó ganar la primera manga para subir al podio como tercero, a pesar de no correr en la segunda manga al llegar tarde al parque cerrado de antes de la salida.

El cordobés ha sido el más regular a lo largo de las ocho pruebas de que ha constado el torneo. Aguilar ha ganado cinco de las 16 mangas disputadas, pero ha estado entre los tres mejores en 13 de ellas. Sólo falló en Valverde (su peor resultado, con un abandono y un quinto puesto) y en la penúltima cita celebrada en Albox, donde logró otro quinto puesto. El prieguense Jesús Pedrajas ha firmado un excelente tramo final con grandes resultados en Valverde, Sanlúcar, Albox y en la propia prueba de Osuna, pero un irregular inicio de temporada y la imposibilidad de sumar puntos en dos pruebas del campeonato le alejaron de un título que podía haber sido mucho más disputado.

En la clasificación final, Rafa Aguilar cerró un mes de noviembre mágico al proclamarse campeón con 329 puntos, seguido de lejos por el sevillano Heriberto Cruz con 285 y por Pedrajas, que ha completado el podio con su tercera plaza (256 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios