Balonmano

El Adesal Córdoba luchará por ascender a la Liga Guerreras Iberdrola

Las jugadoras del Adesal celebran el triunfo en La Fuensanta.

Las jugadoras del Adesal celebran el triunfo en La Fuensanta. / Pablo Cabrera

El Adesal Córdoba luchará por ascender a la Liga Guerreras Iberdrola tras proclamarse campeón de la División de Honor Plata femenina. Las fuensantinas, invictas hasta la fecha -solo han cedido un empate ante el Anaitasuna tras vencer también al Mislata y al Lanzarote Puerto del Carmen en la fase disputada en Córdoba-, pelearán ahora con el tercero, cuarto y quinto de la División de Honor Oro para dar el salto a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Tras conseguir el ascenso a División de Honor Oro tras ser el mejor equipo del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, el Adesal luchaba en Córdoba por ser el campeón de la tercera categoría del balonmano femenino. Y lo hizo a la perfección porque no perdieron las de Rafa Moreno ninguno de los tres partidos disputados en La Fuensanta.

La fase cordobesa arrancó el pasado viernes para el Adesal frente a un combativo Mislata. Tras la victoria del Anaitasuna ante el Lanzarote Puerto del Carmen (25-22), las fuensantinas buscaban el mismo premio ante un correoso cuadro valenciano, primero del Grupo C de la División de Honor Plata femenina. Con alternativas para los dos equipos, el encuentro se decidió en los minutos finales. 

A pesar de que el Mislata tuvo en su mano el partido, el Adesal fue capaz de revertir la situación para imponerse en los últimos minutos de este primer partido de la fase a las valencianos. Lo hicieron con un resultado de 26-23, un marcador importante para el devenir de esta batalla de campeonas que se disputaba en La Fuensanta. 

La segunda jornada arrancó con el triunfo del Mislata ante el Lanzarote Puerto del Carmen (25-30), por lo que una victoria del Adesal ante el Anaitasuna ya le hubiera dado el deseado primer puesto de esta fase de campeonas de División de Honor Plata femenina. No obstante, no fue un partido fácil para los de Rafa Moreno, que se quedaron sin Andrea Roda muy pronto tras ser descalificada por los colegiados.

El Anaitasuna empujó de lo lindo a un Adesal que mejoró las prestaciones conforme avanzó el encuentro. Todo estaba hecho para las fuensantinas cuando quedaban los últimos minutos (25-23), pero las navarras nivelaron el partido sobre la bocina cuando las de Rafa Moreno jugaban con una jugadora menos por una exclusión.

Ese empate impidió que el Adesal celebrase por adelantado. Todo se decidió en la jornada final, en la que el Mislata se impuso al Anaitasuna (29-27). Con el triunfo de las valencianas ante las navarras, al conjunto cordobés le valió con un empate ante el Lanzarote Puerto del Carmen. Sin embargo, las fuensantinas metieron la directa desde el inicio del partido.

Con el control del partido en todo momento, el Adesal mostró su superioridad ante el cuadro canario, que solo se acercó a cuatro goles en la segunda mitad. Sin embargo, las de Rafa Moreno no se relajaron y sellaron un triunfo que les sirve para ser campeonas de la División de Honor Plata femenina (31-24). La Fuensanta celebró y ahora en dos semanas peleará por ascender a la Liga Guerreras Iberdrola ante el Zuazo, el Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zonzamas Lanzarote. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios