Córdoba CF

Es tiempo de rebajas

  • El Córdoba encara el final de su 'stage' con una notable reducción de la carga física, que ha dejado varias 'víctimas' por el camino

  • Hoy, quinto amistoso ante el Sanluqueño

Alejandro Alfaro bromea con Pepillo al final de la sesión de entrenamiento de ayer en el Municipal de Benahavís.

Alejandro Alfaro bromea con Pepillo al final de la sesión de entrenamiento de ayer en el Municipal de Benahavís. / e. romero

El Córdoba cumplió ayer una semana en su retiro de Benahavís, donde con una temperatura notablemente más suave de la que ofrece la ciudad califal en estas fechas, Luis Carrión ha exprimido al máximo a sus hombres con el doble objetivo de que adquieran el tono físico adecuado e implantar los conceptos tácticos de cabecera para el campeonato que ya está a la vuelta de la esquina. Después de diez sesiones marcadas por la intensidad y la excelente respuesta del grupo, pero también por las víctimas en forma de molestias que se ha ido cobrando el día a día, el cuerpo técnico blanquiverde empezó ayer a rebajar la carga de trabajo físico. Sólo restan dos entrenamientos en tierras malagueñas, escoltando el quinto ensayo del verano de esta tarde ante el Atlético Sanluqueño, de Tercera División, antes de que la plantilla disfrute de un fin de semana completo de descanso y desconexión familiar que muchos empiezan a pedir a gritos. Luego apenas quedará una docena de jornadas hasta el inicio liguero, previsto para el sábado 19 y con el Cádiz de invitado a El Arcángel.

Y para ese día todo tiene que salir a pedir de boca, o al menos esa es la intención y hacia donde va encaminado todo el trabajo que viene desarrollando el equipo cordobesista desde que apartó las vacaciones de manera radical y definitiva el pasado 14 de julio. Tras semana y media de trabajo en la Ciudad Deportiva, esta segunda etapa de la fase de preparación ha servido para terminar de poner los cimientos del nuevo proyecto, tanto en lo físico como en lo táctico, dos puntos fundamentales para empezar a andar con paso firme en esta nueva andadura bajo la batuta directa de Luis Carrión. El técnico y su fiel escudero, el preparador físico Cristóbal Fuentes, han llevado la voz cantante en unas jornadas que ya tuvieran dos o un único entrenamiento, siempre han tenido el mismo nivel de intensidad que de buen rollo. Y eso se agradece en un grupo con tantas caras nuevas como el que la dirección deportiva está construyendo este verano, pues a pesar de las diez incorporaciones aún se espera alguna llegada más, sobre todo para la parcela más ofensiva tras la reciente salida a préstamo de Alberto Quiles con dirección al UCAM Murcia.

Pero mientras la propiedad, el presidente, Álex Gómez y Cándido Cardoso escrutan el mercado, lo que corresponde a Carrión y sus ayudantes es poner las piedras, lo más firmes posibles, de lo que quieren para el futuro más inmediato. Lo han conseguido con hasta tres dobles sesiones, más las dos que han dibujado un amistoso vespertino, y un nivel de exigencia máximo que ha tenido una buena respuesta de la plantilla, aunque como suele ocurrir en estos casos, también con algún que otro contratiempo en forma de lesión.

En el caso del Córdoba, se han acumulado en esta fase final de la concentración, después de unos primeros días en los que sólo Caballero y en menor medida Loureiro tuvieron que parar. Primero fue el problema de Jaime Romero en su rodilla izquierda, que ya fortalece de la mano del recuperador Javi Poveda hasta el punto que incluso le permite tocar balón de manera suave. Luego se unió Álex Vallejo, lesionado el pasado lunes y que no volverá a trabajar hasta mediada la semana próxima por culpa de una rotura en el sóleo de su pierna izquierda. Y sin parte médico oficial pero también al margen de la dinámica grupal sigue Josema, que por segundo día consecutivo se tuvo que ejercitarse en un aparte, como también hizo un Pawel Kieszek que continúa con su plan de recuperación previsto.

Ninguno de los cuatro estará hoy en el quinto amistoso del verano, en el que el rival volverá a ser un equipo de Tercera División, recién descendido de Segunda B y con aspiraciones serias de volver a la categoría de bronce por la vía rápida. En esta ocasión, se trata del Atlético Sanluqueño que tiene como entrenador a Rafael Carrillo, Falete, y en el campo a otros dos cordobeses como Miki y Rubén Cuesta, además de contar con el exinternacional Dani Güiza. Los gaditanos afrontarán en el Marbella Football Center (20:00) su cuarto test estival con un balance de una derrota ante el Cádiz en su estreno (0-1) y dos triunfos ante el Jerez Industrial (0-1) y la Lebrijana (1-2). Los números del Córdoba son inmaculados, y así se espera que sigan esta noche, pues sería la guinda a un stage que ya va cuesta abajo... para subir de nuevo el próxima lunes, ya otra vez en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios