real oviedo | córdoba cf

El sabor más dulce de una derrota

  • Juan Merino acaba satisfecho por el "trabajo solidario" de sus hombres

Juan Merino saluda a Joao Afonso al término del partido en el Carlos Tartiere, con Javi Lara a su derecha. Juan Merino saluda a Joao Afonso al término del partido en el Carlos Tartiere, con Javi Lara a su derecha.

Juan Merino saluda a Joao Afonso al término del partido en el Carlos Tartiere, con Javi Lara a su derecha. / lof

Juan Merino se marchó del Carlos Tartiere con buenas sensaciones a pesar de la derrota del Córdoba ante el Oviedo, en el que fue su debut como preparador cordobesista. El técnico gaditano destacó el trabajo "solidario" de su equipo y la buena respuesta que dieron sus jugadores durante la primera hora de juego e incluso a partir de ahí, cuando el conjunto asturiano se adelantó en el marcador con el tanto en propia puerta de Sergi Guardiola.

"Creo que cuando se pierde hay que estar descontento por lo general, pero hoy -por ayer- es de esas veces que pierdes y te quedas con buen sabor de boca", aseguró el nuevo entrenador del Córdoba, que a pesar de todo indicó que estaba "contento con la labor de mi equipo, porque en todo momento hemos tenido control, hemos creado peligro, hemos sido un equipo solidario en el repliegue cuando hemos tenido que trabajar... Porque el Oviedo es un equipo fuerte, aunque no tenga los puntos que verdaderamente merece, pero en casa tenían que apretar y ganar sí o sí".

Ante el cuadro carbayón se vio a un Córdoba ordenado y prudente, fruto de la nueva idea que quiere imponer Merino. Eso sí, el gol del conjunto ovetense hizo variar los planes, como él mismo reconoció. "Cuando hemos recibido el gol, con los cambios hemos buscado un equipo más ofensivo y eso te puede desequilibrar, pero aún así el equipo ha tenido sus opciones para empatar, ha sido un equipo atrevido", apuntó el preparador linense, contento también de que "en ningún momento se ha visto quel el gol sea un mazazo, que era una cosa que antes pasaba", por lo que dejó claro que, a su entender, "ahora más que nunca hay que estar con el equipo porque tenemos mucho margen de mejora en todos los aspectos".

Sobre la suplencia de Javi Lara, un hombre hasta la fecha indiscutible en el Córdoba desde que llegó en el pasado mes de enero, Merino reconoció que "con tres o cuatro días de entrenamiento tenía algunas dudas por el buen trabajo de todos", aunque quiso dejar claro que no se trataba de un castigo al montoreño ni algo parecido, sino una decisión técnica según su idea de partido. "Tengo que sacar un equipo y lo bueno es que nosotros tenemos un poder ofensivo bastante grande", aseguró al respecto el entrenador de La Línea de la Concepción, que también reconoció que "yo tengo que equilibrar el equipo, aunque cuando vas perdiendo toca arriesgar". Más allá de eso, el preparador blanquiverde aseguró estar "contento del trabajo de todos, de Javi Lara, de Edu Ramos, de Aguza, de Caballero y de Álex Vallejo", sin querer dejar a nadie atrás en la posición de mediocentro. Y es que, según aseguró el entrenador del Córdoba, su equipo tiene "mucha competencia y al final juega el mejor, y es el equipo el que sale ganando de eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios