Córdoba CF

Y la puerta sólo se abrió para Soler

  • El central valenciano es el único jugador del filial con protagonismo real en esta pretemporada

Javi Soler, junto a Sergi Guardiola, en una sesión en Benahavís.

Javi Soler, junto a Sergi Guardiola, en una sesión en Benahavís. / e. romero

Habitualmente, los veranos en el Córdoba eran un escaparate perfecto para los jóvenes con mayor proyección del filial. Era normal que media decena de jugadores trabajaran durante la mayor parte de la pretemporada con el primer equipo por una simple cuestión numérica, pues el retraso en la planificación obligaba a cubrir huecos para poder desarrollar sin problemas el trabajo diario y luego competir en los amistosos, test serios para ganarse oportunidades futuras. Una situación que este año ha cambiado por completo, por mucho que al echar un vistazo a la nómina de futbolistas que están a las órdenes de Carrión se pueda llegar a pensar lo contrario. La puerta apenas se ha abierto para Javi Soler, que oposita a ser el cuarto central puro a la espera de que llegue algún refuerzo más en esa demarcación en la que el técnico también ha utilizado a Edu Ramos, Pinillos y hasta Álex Vallejo.

Incorporado a la disciplina cordobesista en verano de 2015 para reforzar el División de Honor en su último año de juvenil, Javi Soler dio el salto el pasado curso al filial, donde coincidió en los meses iniciales con Carrión. Ahora, el técnico lo ha visto en acción en toda la fase de preparación, ya que fue reclutado ya desde el primer entrenamiento. No sólo eso, sino que el valenciano ha participado en los cinco amistosos disputados, cumpliendo con el mismo reparto de minutos del resto del grupo, bien de central diestro o tirado al perfil izquierdo. Todo a pesar de haber sufrido alguna molestia en el aductor que apenas le hizo parar en un entrenamiento. Mañana volverá al trabajo como uno más y el martes actuará en El Arcángel en el partido de presentación ante el Betis. Si nada cambia, continuará hasta el final de la pretemporada esperando una oportunidad, pero consciente de que su sitio está en el B, en el competitivo Grupo IV de la Segunda B.

Los metas Alberto González y Llamas están cubriendo la baja por lesión de Pawel

En esa categoría jugarán también cuatro de los otros cinco jóvenes que han aparecido durante este verano por el primer equipo. El papel principal, casi a la altura de Soler, aunque sabedores de que su oportunidad quizás esté más lejos, lo han tenido los porteros Alberto González y el juvenil Llamas. La baja por lesión de Pawel ha hecho que ambos lleven con los mayores también desde el inicio, si bien en su caso no ha habido pleno en los ensayos, pues ante el Almería Stefanovic completó los 90 minutos y el jueves ante el Sanluqueño sólo participó Alberto, ya que Llamas arrastraba una molestia en la cadera consecuencia de un golpe.

Un escalón por debajo y sólo de manera efímera han sido las apariciones de Sebas Moyano, Eric Ruiz y Sillero. El volante participó en el primer amistoso ante el KPL All Stars keniata, pero luego ya sólo fue reclutado para cubrir el cupo para la cita ante el Sanluqueño, completando dos sesiones más con el primer equipo. En las mismas estuvo el delantero, que aprovechó su estreno para anotar un gol y pedir más oportunidades ahora que sin Quiles Carrión sólo tiene arriba a Jona y Guardiola. Eric sólo fue citado en la jornada completa del partido en Écija, donde Loureiro estuvo ausente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios