El mejor líder de siempre

  • El CCF medirá su crisis ante un Levante lanzado hacia Primera, cuyos números sólo iguala el Elche de la 12-13

Los jugadores granotas Toño, Chema Rodríguez y Raúl Fernández celebran la victoria en La Romareda. Los jugadores granotas Toño, Chema Rodríguez y Raúl Fernández celebran la victoria en La Romareda.

Los jugadores granotas Toño, Chema Rodríguez y Raúl Fernández celebran la victoria en La Romareda. / lfp

Comentarios 0

Al paso por la jornada 25, el Levante es, con permiso del Elche que Fran Escribá llevó a la cima en 2013, el mejor líder de siempre en Segunda División. Invicto e intratable en el Ciutat de Valencia, donde el sábado recibirá a un Córdoba en crisis, el conjunto granota suma ya 55 puntos fruto de una serie espectacular de 17 victorias, 4 empates y otras 4 derrotas, la primera de ellas en El Arcángel en septiembre y la última el pasado 28 de enero en Alcorcón.

Poniendo el foco sólo en las 22 temporadas en las que la competición lleva premiando el triunfo con tres puntos, los 55 puntos logrados por el Levante de Muñiz sólo encuentran respuesta en el Elche de Escribá del curso 12-13. Los ilicitanos alcanzaron esa cifra con una victoria menos (16) que fue compensada con tres empates más (7) que dejaron el número de derrotas en apenas 2. Sin embargo, la gran ventaja del conjunto granota con sus vecinos mediterráneos está en la distancia a la que está el tercer clasificado, pues hay que tener en cuenta que el ascenso directo es para los dos primeros.

El Levante suma cinco victorias consecutivas como local; sólo Cádiz y Getafe puntuaron allí

Si hace cuatro campañas el Elche disfrutaba de 11 puntos sobre el Alcorcón -segundo era el Almería con un défitic de 10-, ahora el Levante dispone de 15 respecto al Cádiz y el Getafe, mientras que su máximo perseguidor es el Girona, con nueve de desventaja. Como dato curioso, tanto cadistas como madrileños están más cerca de la zona de descenso que cierra el Córdoba (13 puntos) que del líder, lo que refleja a la perfección el excelente campeonato que está firmando el equipo azulgrana.

Al margen del Levante y el Elche, sólo ocho conjuntos más habían superado a estas alturas de curso la barrera de los 50 puntos que normalmente se establece para asegurar la permanencia. Los primeros fueron el Hércules (95-96) y el Mallorca, un año más tarde, ambos con el medio centenar justo, en las dos últimas ligas con 20 integrantes. Ya con 22 en liza, el Atlético (01-02) y Las Palmas (14-15) también se quedaron en 50, mientras que el Numancia (07-08) y el Celta (10-11) lideraban la competición con 51. A la estela de los dos equipos levantinos se sitúan el Valladolid (06-07) y el Deportivo de Oltra (11-12) que llegaron hasta los 54.

Aunque resulta difícil quedarse con un aspecto clave en la marcha imparable del primer clasificado, la fortaleza que viene mostrando en el Ciutat de Valencia es su asidero principal. Porque tras una docena de partidos, el Levante suma 32 puntos fruto de diez victorias y sólo un par de empates ante el Cádiz y el Getafe, habiendo marcado 19 goles y recibido apenas 7. Su marca actual es de cinco triunfos consecutivos, con cuatro 1-0 y el de hace diez días ante el Nàstic por 2-1. Números que asustan y ante los que el sábado tendrá que luchar el peor Córdoba en mucho tiempo.

más noticias de CÓRDOBA CF Ir a la sección Córdoba CF »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios