El líder, un aspirante, tres rivales directos...

  • El calendario del Córdoba antes de fin de año ofrece una ventana al optimismo en busca de la reacción

Cucho Hernández, líder del Huesca. Cucho Hernández, líder del Huesca.

Cucho Hernández, líder del Huesca. / lfp

El líder, un aspirante a estar en el play off, un conjunto en tierra de nadie y tres rivales directos. Ese es el calendario que tiene por delante el Córdoba antes de que finalice el 2017, lo que ofrece una ventana al optimismo en busca de la reacción que necesita el equipo para volver a creer en sus posibilidades de permanencia, minimizadas tras una jornada 14 nefasta en la que cogió el puesto de colista y vio alejarse la salvación hasta los cinco puntos.

Con el margen de error reducido ya a la mínima expresión, los blanquiverdes tienen una primera batalla moral en los dos próximos fines de semana ante un Sevilla Atlético y una Cultural Leonesa que pasan por ser rivales directísimos en la pelea por mantener la plaza en la categoría. Porque más allá de los puntos, vitales sin lugar a dudas, todo lo que no sea ganar supondrá un golpe a la confianza del grupo... y un plus para los adversarios.

Ya en diciembre, el calendario ha puesto como apertura del último mes del año para el CCF la visita al Huesca de Emilio Vega, Luso Delgado y Antonio Valera, que acaba de alcanzar el liderato en solitario y pasa por ser el segundo mejor local y uno de los cuatro invictos ante su gente. Un examen de altura máxima al que seguirá la siempre exigente visita del Rayo Vallecano, aspirante a todo que por el momento va octavo, con dos puntos de desventaja sobre la sexta posición.

Antes del parón navideño, y en apenas cuatro días, el CCF visitará a un rival directo como el Almería que acaba de cambiar de entrenador y que sólo marcha un par de posiciones y con un par de puntos más en la clasificación. Y en el último partido de un 2017 que va camino de no ser precisamente recordado en clave cordobesista, llegará a El Arcángel un Reus hasta la fecha situado justo en mitad de la tabla de la mano del debutante en el banquillo y exblanquiverde López Garai.

Seis partidos, 18 puntos, antes del parón que suponen un reto de entidad para el Córdoba, que debe sumar a menos la mitad del botín para entrar al 2018 y encarar el mercado de invierno con alguna garantía de permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios