Córdoba CF

Un firme candidato a todo

  • Asentado en el primer puesto de la tabla, el Huesca cuenta con la baja de su goleador Cucho Hernández

El central Jair Amador trata de frenar la incursión del nazarí Pedro.

El central Jair Amador trata de frenar la incursión del nazarí Pedro. / álex cámara

El Huesca ha pasado de ser una de las revelaciones a un firme candidato a todo. Superado el primer tercio de Liga marcha líder, compartiendo la primera plaza con el Lugo. Ya la pasada campaña, a las órdenes de Anquela, disputó el play off de ascenso, siendo eliminado por el Getafe. Tras la salida del técnico jiennense llegó Joan Francesc Ferrer, Rubi, que pese a mantener un importante bloque de la pasada campaña, incorporó un total de 11 jugadores. Entre ellos, Remiro, Pulido, Gallar o Cucho Hernández, que rápidamente han formado parte de la columna vertebral de un equipo que sólo ha perdido tres de los 16 partidos disputados. Todo en parte a que es en estos momentos el segundo menos goleado por detrás del Cádiz, con 11 goles encajados, además de ser uno de los más goleadores.

sin balón

Rubi, en función de lo que su equipo necesite, intercambia durante los partidos el 4-2-3-1 con el 4-1-4-1, si bien es el 4-3-3 el dibujo que suele utilizar de partida. Al Huesca le gusta tener la posesión del balón y llevar el peso del partido, aunque no sufre en demasía si es el rival el que lo hace, pues se agazapa, se repliega y sale velozmente al contragolpe, aunque también puede realizar una presión alta para recuperarlo en zona cercana a la meta rival.

Desde su llegada, Remiro se hizo con la titularidad en la portería, siendo también prácticamente intocables los cuatro hombres que le acompañan en la zaga: Akapo y Brezancic en los costados, y Pulido y Jair en el eje. Los laterales se muestran muy seguros atrás y raramente abandonan su posición, aunque cuando se suman al ataque lo hacen con mucho peligro y de forma sorpresiva. Tampoco se prodigan en zona avanzada los centrales, aunque se atreven a iniciar la jugada hasta encontrar a los hombres del centro del campo.

con balón

El técnico cuenta con tres mediocentros que atraviesan un espléndido estado de forma, un trivote formado por Aguilera -el más retrasado-, Melero y Sastre, que imprimen al equipo orden y presencia sin balón, y cuando lo tienen tratan de imponer su ritmo. Aúnan trabajo y calidad, siendo Melero uno de los jugadores más efectivos en el pase de la competición. En los costados, Ferreiro es clave en la derecha. Se muestra participativo y ofrece movimientos de ruptura a la espalda de la zaga rival. En la izquierda, Gallar o Chimy Ávila pueden cubrir la ausencia de Cucho Hernández, teniendo como referencia en ataque a Rescaldani, delantero centro nato de envergadura y duro remate.

lo mejor

Solidez defensiva.

lo peor

La ausencia de su gran goleador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios