córdoba c. f.

Dos duplas para dos posiciones

  • Juli y Pedro Ríos se disputan la banda derecha, y Piovaccari y Rodri ejercer de referencia en el Carranza

Carrión sigue en la distancia las evoluciones de Markovic y Juli durante un entrenamiento.

Carrión sigue en la distancia las evoluciones de Markovic y Juli durante un entrenamiento. / josé martínez

Luis Carrión tiene las ideas cada vez más claras. Ha encontrado un bloque y con él morirá en las cuatro jornadas que restan con el objetivo final de lograr la permanencia. Su apuesta es firme y sólo sufrirá leves modificaciones en función de estados de forma o el estilo del rival. Así, en el Carranza dará continuidad al once que venció al Reus el pasado sábado, aunque hoy en la sesión a puerta cerrada podría terminar de pulir unos leves cambios que afectan principalmente a la zona de ataque, que sigue siendo el principal hándicap de un equipo al que le cuesta un mundo hacer gol.

Encontrado de nuevo el equilibrio defensivo con la inclusión de Edu Ramos como pivote defensivo y la recuperación del 4-1-4-1 como dibujo, la preocupación del técnico se centra en reforzar la capacidad ofensiva del equipo. El estado de forma de Pedro Ríos, titular en las últimas ocho jornadas, abre la puerta al regreso de Juli, al que podría acompañar como novedad Rodri en lugar de Piovaccari, que actuó de referencia el pasado fin de semana ante el Reus. Es el par de dudas que maneja el preparador cordobesista para buscar la sorprensa en el Carranza.

La inclusión de Ramos y la vuelta al 4-1-4-1 devolvió el equilibrio defensivo ante el Reus

Tras una primera vuelta complicada por las lesiones, Pedro Ríos lo ha jugado prácticamente todo en este 2017. Sin estar a su mejor nivel, el jerezano es una garantía en cuanto a implicación y trabajo, y ambos aspectos son tan importantes o más que el rendimiento futbolístico en una situación dramática como la que vive en la actualidad el Córdoba.

Esas condiciones tampoco se le pueden discutir a Juli, que ha perdido el sitio por culpa de los problemas musculares que ya le obligaron a parar mes y medio. Ya está de vuelta, aunque su reincorporación sufrió un frenazo el pasado fin de semana cuando apuntaba al once. Ahora la situación se repite y todo está en manos de Carrión, para el que Javi Galán se ha convertido en intocable en la zurda.

Arriba, Rodri lleva un par de encuentros como suplente, pero su salida desde el banquillo el último partido fue determinante, porque suyo fue el gol que tumbó al Reus. Es cierto que antes Piovaccari había hecho un buen trabajo de desgaste, aunque su alejamiento del área en muchas fases del encuentro desquició alguna que otra vez a Carrión en la banda. Ambos se juegan un puesto, dado que la opción de repetir sin nueve puro como en Getafe está descartada. No es hora de experimentos, sino de confiar en un bloque sin fisuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios