Córdoba CF

El dilema de Sandoval

  • El técnico blanquiverde busca una vuelta de tuerca para hacer reaccionar a su equipo y medita el cambio de sistema para volver a la línea de tres

  • Vallejo suplirá a Edu Ramos

José Ramón Sandoval conversa con su segundo, Ismael Martínez, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. José Ramón Sandoval conversa con su segundo, Ismael Martínez, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.

José Ramón Sandoval conversa con su segundo, Ismael Martínez, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. / jordi vidal

La sorpresa semanal a la que acostumbra José Ramón Sandoval en sus alineaciones puede llegar por duplicado en el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano. El técnico madrileño busca una vuelta de tuerca para hacer reaccionar a su equipo después de encajar por primera vez desde su llegada dos derrotas consecutivas y además tiene una importante baja que cubrir con la ausencia de Edu Ramos, un hombre fundamental en sus esquemas y en el apartado defensivo del equipo. Por eso, el de Humanes medita el cambio de sistema para emplear un dibujo con tres centrales que ya ha utilizado en otras ocasiones, especialmente en los encuentros lejos de El Arcángel.

Y es que la baja de Edu Ramos condiciona totalmente la preparación de la visita a Vallecas. El mediocentro malagueño es el jugador que sostiene la medular blanquiverde y ha sido un fijo para Sandoval desde su llegada. Sin poder contar con su presencia, las opciones para suplirlo pasan por dar la titularidad a Álex Vallejo -el movimiento más lógico- o apostar por un hombre de perfil incluso más defensivo como Jesús Valentín, que ya ha actuado en alguna ocasión adelantando su puesto al centro del campo.

La presión sin balón es el aspecto en el que más está incidiendo el técnico a sus hombres

Con todo, la posibilidad más factible, teniendo en cuenta lo que se ha podido ver en los dos entrenamientos abiertos del Córdoba en esta semana, es el regreso al esquema con tres centrales, por lo que tanto Vallejo como Valentín podrían coincidir en el once inicial. La vuelta de Álex Quintanilla a los entrenamientos tras su ausencia ante el Huesca ayudaría a Sandoval a formar su línea de tres favorita, junto a Aythami y el citado Jesús Valentín, dejando los costados de la defensa para la profundidad de Loureiro y Javi Galán. Por delante, la presencia de Álex Vallejo se antoja necesaria por la baja de Edu Ramos y la principal duda estaría en su acompañante. Sandoval maneja las opciones de Aguza -que volvió a la titularidad ante el Huesca-, Álvaro Aguado e incluso Quim Araujo, quien tuvo de nuevo minutos en el último partido y demostró estar en buena disposición para aportar su talento al colectivo. Arriba, Narváez, Reyes y Guardiola podrían dejar en el banquillo a un Jovanovic que ha rebajado sensiblemente su nivel en los últimos partidos.

Con ese dibujo o con el más habitual del 4-2-3-1, un aspecto clave para el partido del domingo y que Sandoval ha venido trabajando mucho durante el inicio de la semana, es la presión sin balón. El entrenador cordobesista insistió tanto el lunes como ayer a sus jugadores en que deben ser un equipo más compacto, que mantenga las líneas más juntas y que presione al rival de manera colectiva para evitar situaciones de inferioridad en zona de peligro.

Y es que Sandoval conoce de sobra las particularidades de Vallecas, un campo que además el Rayo está manejando a la perfección esta temporada y en el que está dando rienda suelta a su caudal ofensivo. El de Humanes sabe perfectamente que las opciones del Córdoba en el duelo del domingo pasan por rebajar de manera drástica la media de tres goles encajados por encuentro que su equipo ha promediado en las dos derrotas encajadas de manera consecutiva. El técnico sigue dándole vueltas a una alineación que todavía tiene días para pulir, con el objetivo de ser más fuerte en defensa sin perder mordiente en ataque. Ese es el gran dilema que afronta Sandoval en una semana que puede marcar la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios