córdoba cf

Una cita por todo lo bajo

  • El CCF y el Huesca se enfrentan el domingo tras sumar apenas dos puntos en los cinco encuentros disputados en lo que va de año

Los jugadores del Córdoba cargan con una portería durante la sesión del pasado lunes en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba cargan con una portería durante la sesión del pasado lunes en la Ciudad Deportiva. / josé martínez

El Arcángel acogerá un encuentro por todo lo bajo. El Córdoba y el Huesca no han comenzado nada bien 2017 y sólo han sumado dos puntos -al igual que el Mirandés- en los cinco encuentros disputados en lo que va de año. Aunque la situación no es ideal para los oscenses, tienen más margen de error que un cuadro blanquiverde que ya está al borde del precipicio, al situarse decimoctavo a dos puntos de la zona de descenso tras perder el pasado sábado en el Anxo Carro ante el Lugo (1-0).

Los blanquiverdes, que aspiraban a pelear por el ascenso a la élite, se han metido en la boca del lobo por los últimos resultados cosechados. Con tres derrotas fuera de casa -Girona, Tenerife y Lugo- y dos empates en el coliseo ribereño -Rayo Vallecano y UCAM Murcia-, han perdido cuatro posiciones en la clasificación en 2017. Actualmente marchan decimoctavos en la tabla, mientras que finalizaron el año pasado decimocuartos, con una victoria en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, la última de lo que va de campeonato en liga.

El conjunto de Carrión vuelve a El Arcángel, donde no gana desde el 24 de septiembre

Los problemas se han ido acrecentando jornada tras jornada en el conjunto cordobesista, que ha sido incapaz de ganar un envite. Con una ineficacia total en ataque, sólo ha sido capaz de anotar un tanto, el conseguido en el último compromiso en casa ante el UCAM por Rodri, máximo goleador blanquiverde con ocho tantos marcados. En defensa, no han ido tampoco bien las cosas, al encajar seis goles en estos cinco compromisos disputados. Rebotes, goles en propia puerta y mala suerte han hecho mucho daño en la moral de la zaga del CCF. Además, Pawel destacó también con paradas de mérito. Todo un fiasco para un cuadro de Carrión que ha visto cómo sus perseguidores le han ido comiendo el terreno. De hecho, el Numancia, el Rayo Valllecano, el Alcorcón -que se deshizo del Córdoba en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey- y el UCAM Murcia han adelantado a los blanquiverdes en la tabla.

Ante este duro panorama, hay que tener en en cuenta que los cuatros equipos que están en la zona de descenso, el Mallorca, el Almería, el Mirandés y el Gimnástic, vienen pegando fuerte. De hecho, salvo los de Miranda del Ebro, que sólo han logrado dos puntos, el resto ha sumado más puntos que los cordobesistas durante lo que va de año.

Si las aguas andas removidas en el Córdoba, en el rival del próximo domingo tampoco andan muy claras. El Huesca, que acabó 2016 en zona de play off -era sexto- con 27 puntos, ha caído en picado y marcha actualmente decimoquinto tras lograr sólo dos igualadas -Numancia y Gimnástic, ambas a domicilio (0-0)- en los cinco encuentros disputados en este año. Sus problemas llegaron en El Alcoraz, donde cayeron ante el líder Levante, el Alcorcón y el Zaragoza. Además, en el último compromiso ante los zaragocistas, anotaron los únicos dos goles marcados en estos cinco pleitos jugados.

Con estos pobres balances llegan el CCF y el Huesca al encuentro del próximo domingo a El Arcángel, un templo que está siendo expoliado cita tras cita. El cordobesismo no celebra una victoria de los suyos desde el pasado 24 de septiembre ante el Gimnástic de Tarragona. Desde esa fecha ya han sido siete equipos los que han conquistado puntuar en el Reino cordobesista. Esta situación no es nueva para los blanquiverdes, ya que en las últimas campañas es algo que está siendo habitual.

Si los cordobesistas, que llevan 13 puntos en su templo, tienen problemas para romper la sequía ante su afición, enfrente está un Huesca que ha sumado diez puntos lejos de El Alcoraz. De hecho, sólo ha conquistado un triunfo a domicilio tras 12 partidos disputados. Fue el 24 de septiembre cuando los de Anquela se impusieron al Valladolid en Zorrilla (1-2). Eso sí, han empatado siete envites y sólo cedieron en cuatro ocasiones. Con estos pobres números, tanto el CCF como el Huesca se juegan algo más que los tres puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios