Córdoba CF

El gran cambio del Córdoba CF tras cumplirse dos años del ascenso en Mérida

Casas celebra su gol en Mérida junto a Simo y Gudelj.

Casas celebra su gol en Mérida junto a Simo y Gudelj. / Miguel Ángel Salas

El gran cambio del Córdoba CF tras cumplirse este martes dos años del ascenso a Primera RFEF logrado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida es más que notorio. De aquel salto de categoría, el último conseguido por la entidad blanquiverde, solo quedan apenas cuatro jugadores de la actual plantilla cordobesista que estuvieron presentes en aquel mágico momento.

Aunque el ascenso se celebró en el descanso del partido ante el Mérida, los blanquiverdes se llevaron el envite ante los emeritenses gracias a un tanto de Antonio Casas. El rambleño, que regresó este pasado sábado al terreno de juego tras tres encuentros fuera por lesión, se mantiene en la entidad cordobesista de un ascenso a Primera RFEF que cumple este martes ya dos años.

Junto al delantero cordobés, Simo, Carlos Marín y Gudelj -de baja médica- también vivieron aquel mágico momento en el Estadio Romano José Fouto. Los cuatros son los únicos componentes del actual plantel que quedan del ascenso de Segunda RFEF a Primera Federación. Un curso para el recuerdo en el que los blanquiverdes fueron muy superiores a sus rivales.

El lavado de cara en apenas dos años ha sido total en un Córdoba CF que busca dar ahora el salto a Segunda División tras un primer ejercicio en la tercera categoría nacional que fue un fiasco. Con cuatro componentes de la actual plantilla que estuvieron en Mérida, todo lo demás ha variado. El entrenador del ascenso en Mérida, Germán Crespo fue destituido el curso pasado por los malos resultados y actualmente está dirigiendo al Recreativo Granada, colista del Grupo 2 de Primera RFEF.

Por otro lado, los movimientos fueron más allá del verde y Javier González Calvo, que celebró el ascenso en Mérida, acabó su etapa tras el fiasco del primer curso en Primera RFEF. El consejero delegado dejó su sitio a Antonio Fernández Monterrubio, que acumula 11 meses en Córdoba con un plan claro: el salto de categoría el fútbol profesional.

Lo que no cambió en el Córdoba CF fue la dirección deportiva, ya que Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara permanecen de aquel salto de categoría en Mérida. Ahora ambos forman parte de la actual comisión deportiva que preside un Antonio Fernández Monterrubio que es el último en decidir en los fichajes realizados para esta campaña.

A ellos se unió también un Javi Flores que sí estuvo en el Estadio Romano José Fouto y celebró este último ascenso en Las Tendillas. El de Fátima, eso sí, dejó el fútbol y ahora trabaja en las oficinas de El Arcángel con una cantera de la que salieron David Ortega y Rafa Herrerías, presentes también en el ascenso de hace dos años en Mérida. 

Dos años del ascenso de Mérida que han supuesto un gran cambio en un Córdoba CF que suspira por dar una nueva alegría a un cordobesismo que sueña esta temporada con el retorno al fútbol profesional. De momento, los de Iván Ania son segundos y están a ocho puntos del líder, el Castellón, cuando quedan 18 en juego. Eso sí, la plaza de play off están prácticamente asegurada, a pesar del revés del pasado sábado ante el Alcoyano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios