En busca del 'play off'

  • Un Oviedo intenso, sacrificado y veloz arriba, recupera para El Arcángel a Toché, Diegui Johannesson y Linares

El oviedista Forlín intenta cortar el avance del nazarí Sergio Peña. El oviedista Forlín intenta cortar el avance del nazarí Sergio Peña.

El oviedista Forlín intenta cortar el avance del nazarí Sergio Peña. / álvaro campo

El Oviedo, en su tercera campaña consecutiva en Segunda División, y tras rozar los puestos de play off en las dos primeras, pretende dar un paso más para alcanzarlos definitivamente. Tras vencer la pasada jornada al Granada, y a pesar de su mala dinámica como visitante, y de no haber logrado nada más que el triunfo ante los granadinos en las últimas seis jornadas, además de dos empates, el conjunto carbayón se ha situado séptimo, con los mismos puntos que el quinto y el sexto clasificados.

sin balón

El técnico, Juan Antonio Anquela, a pesar de haber probado desde su llegada con diferentes sistemas, ha hecho una decidida apuesta por el 5-2-3, aunque los matices y las variaciones tácticas llegan sobre la marcha. Anquela ha dado forma a un equipo muy sólido en defensa, de una enorme fortaleza en la medular, equilibrado, con buena salida de balón y una enorme velocidad en la zona ofensiva, con desequilibrio y remate.

En portería, Herrero le está ganando en los últimos encuentros la partida a Juan Carlos. Por delante, suelen actuar tres centrales con envergadura, contundencia y buen posicionamiento como son Carlos Hernández, Forlín -que en algunos duelos ha jugado en la medular-, y Cristian Fernández, con Héctor Verdés siempre a la expectativa.

Cerrando los laterales, pero proyectándose continuamente en ataque y partiendo casi siempre desde la medular, son habituales Johannesson y Mossa, dos jugadores de largo recorrido, muy sacrificados, cumplidores en defensa cuando la situación lo requiere, pero con juego alegre y muy ofensivo. Ambos tienen la línea de fondo rival siempre como objetivo, a donde llegan como auténticos hombres de banda creando enorme peligro con sus centros y sus llegadas, sin importarles finalizar. Cotugno o Viti han sido los recambios a las últimas contingencias.

con balón

En el doble pivote, Ramón Folch volverá a estar acompañado de Rocha. El equipo gira alrededor de ellos. Ambos tratan de darle al cuadro carbayón equilibrio en defensa y le otorgan libertad a los jugadores más adelantados. Folch trata de marcar el ritmo que necesite el equipo en cada momento y busca siempre el destino más adecuado para cada pase, mientras Rocha, aunque más reservado ofensivamente, defiende y ataca con la misma intensidad.

Arriba, como referencia, todo apunta al regreso de Toché, un ariete dominador del área y siempre dispuesto para el remate. En los costados se espera la presencia de Saúl Berjón y Fabbrini o Aarón Ñíguez, jugadores con velocidad, desequilibrio y constante intercambio de posiciones.

lo mejor

Presión alta y velocidad arriba.

lo peor

Puntuales desajustes defensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios