El amarillo, casi siempre maldito para el Córdoba

  • Sólo cuatro triunfos, dos de ellas en la Copa del Rey, ha logrado el equipo blanquiverde en sus 25 visitas a Cádiz

El amarillo es un color maldito para los artistas y también para el Córdoba. El conjunto blanquiverde tiene en el Cádiz a una de sus particulares bestias negras, sobre todo cuando tiene que visitar tierras gaditanas. Y es que en el Ramón de Carranza, al cuadro que entrena Jorge Romero no sólo le espera uno de los rivales más en forma del campeonato, sino también un equipo con el que tiene un balance de sólo cuatro victorias, siete empates y 14 derrotas. Números que hablan de lo que históricamente le ha costado al CCF sacar algo positivo de sus visitas al feudo cadista.

El choque entre amarillos y blanquiverdes es uno de los clásicos de Segunda División. Hasta 18 visitas ha rendido el Córdoba al Cádiz, unidas a cinco en la categoría de bronce y a dos más en la Copa del Rey. Sólo cuatro victorias logró el CCF en el Ramón de Carranza, dos de ellas curiosamente en el torneo copero, en los cursos 1962-63 (1-2) y 2016-17 (1-2). En liga, sin embargo, el cuadro cordobesista no asalta el feudo cadista desde el curso 2007-08, aunque sus dos últimas visitas se saldaron con empate.

Pese a las estadísticas, los blanquiverdes no han caído en sus cuatro últimas visitas a Cádiz

La otra victoria en liga de los blanquiverdes ante el Cádiz data de la campaña 1959-60, gracias al 1-3 conseguido por el conjunto cordobesista en la vigesimotercera fecha del campeonato. En la 07-08, fue un tanto del brasileño Arthuro el que decantó la balanza hacia el lado visitante.

Pero lo cierto es que la mayoría de visitas del Córdoba a Carranza se han saldado con derrotas, algunas tan claras como el 4-1 encajado en el curso 2004-05. La historia también dice que el CCF ha sido incapaz de ganar a los amarillos en Segunda B, categoría en la que ambas escuadras se midieron en cinco ocasiones entre 1994 y 1999. Los gaditanos consiguieron cuatro triunfos y un empate.

Pero claro, las estadísticas pueden interpretarse de muchas maneras, según el prisma con el que se miren. Y es que a pesar de la mala suerte que el Córdoba ha corrido en territorio cadista, los blanquiverdes pueden presumir de no haber perdido en Cádiz desde hace 12 años, en la citada temporada 2004-05. Desde entonces, en cuatro enfrentamientos, los cordobesistas han sacado dos victorias y dos empates.

Los dos últimos precedentes entre ambos equipos se dieron el curso pasado, uno en liga y otro en la Copa del Rey. En el encuentro copero, de la tercera ronda de la competición, el cuadro blanquiverde se impuso (1-2) con tantos de Juli y Piovaccari. En el de liga, Alfaro neutralizó el tanto inicial de Aketxe para dar al Córdoba un punto trascendental que ayudó a asegurar la permanencia.

El domingo, los de Jorge Romero tienen una ocasión de lujo para rebelarse contra una estadística que les augura pocas posibilidades de victoria en el feudo del segundo clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios