Tres alegrías del CCF en el feudo de un coloso Levante

  • Los blanquiverdes han disputado 22 compromisos ante los granotas

Barral y Sissoko celebran el gol del Levante ante el CCF en la 14-15. Barral y Sissoko celebran el gol del Levante ante el CCF en la 14-15.

Barral y Sissoko celebran el gol del Levante ante el CCF en la 14-15. / manuel bruque / efe

Comentarios 0

El CCF se mide mañana al líder, el Levante, un rival que históricamente no se le ha dado nada bien a los blanquiverdes en el Ciutat de Valencia. De hecho, las estadísticas son claras: tres victorias de los 22 compromisos disputados. Ante este panorama, el conjunto cordobesista buscará su cuarta victoria en un feudo que es muy complicado. El primer triunfo, que data de la temporada 56-57 -con ambos equipos en la categoría de plata-, fue el primero en el que se enfrentaron ambos equipos. Los de Juncosa vencieron por 2-3 con goles de Paz, Hermida y Araújo.

Tras cuatro derrotas consecutivas, los blanquiverdes asaltaron el estadio granota de nuevo en la campaña 61-62. En este envite, los de Roque Olsen remontaron un marcador adverso para imponerse 1-2 gracias a los tantos de Homar y Vázquez.

Hasta que llegó la tercera victoria, en el curso 2002-03, el CCF sólo fue capaz de conquistar tres empates (76-77, 85-86 y 95-96) en 14 encuentros, entre Primera, Segunda y Segunda B. El Levante se mostró siempre muy certero en su estadio ante los cordobesistas, que volveiron a sonreír hace 14 años por última vez. Con Fernando Zambrano a los mandos, los cordobesistas se impusieron con goles de Montenegro y de Ramzi, que hizo inútil el de Amato.

Tras ese compromiso, el CCF ha jugado en cuatro ocasiones más en el Ciutat de Valencia, del que sacó dos empates (03-04 y 09-10). El último precedente fue en Primera y ahí los levantinistas se llevaron el gato al agua gracias a un tanto de David Barral.

más noticias de CÓRDOBA CF Ir a la sección Córdoba CF »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios