Sólo una victoria liguera en Cádiz

  • El bagaje del CCF se completa con un segundo triunfo ante los amarillos en Sevilla por la clausura del Carranza

Cristian Álvarez presiona a Nano el día del único triunfo en el Carranza. Cristian Álvarez presiona a Nano el día del único triunfo en el Carranza.

Cristian Álvarez presiona a Nano el día del único triunfo en el Carranza. / joaquín hernández 'kiki'

El Cádiz es el cuarto rival al que más veces se ha medido el Córdoba históricamente, sólo por detrás del Recreativo, el Elche y el Murcia. De hecho, mañana visitará por vigesimoquinta ocasión el Ramón de Carranza, un escenario en el que sólo ha conseguido vencer una vez en Liga. Eso sí, a ese bagaje hay que añadir otra victoria lograda con los amarillos de locales en el exilio y dos más en la Copa del Rey, la última el pasado octubre. El balance es, por tanto, muy favorable el equipo cadista, que se impusieron en 14 oportunidades -15 si se cuenta la cita que inauguró este enfrentamiento ahora clásico en el ejercicio 53-54 en Tercera División, aunque por entonces los blanquiverdes competían bajo el nombre de San Álvaro-, mientras que también se produjeron siete empates.

Centrados en la competición liguera, el Córdoba sólo ha ganado dos veces de visitante al Cádiz, si bien en realidad una de ellas no acaeció en la capital gaditana, pues el choque de la temporada 59-60 no se celebró en el Ramón de Carranza, clausurado por una jornada tras los incidentes de un Cádiz-Jaén, sino en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. A ese 1-3 (Paz, Brunet y Vila marcaron para los de Roque Olsen) hay que sumar el único éxito cordobesista en la Tacita, que se produjo en la campaña 07-08 merced a un solitario tanto de Arthuro (0-1).

Los blanquiverdes se impusieron en las dos visitas en Copa por el mismo resultado: 1-2

Pero a pesar de que los números sonríen al cuadro amarillo, el Córdoba no pierde en Carranza desde la campaña del último descenso a Segunda B, la 04-05. Eso sí, lo hizo de forma estrepitosa, con un 4-1 (Villa puso el momentáneo empate tras el gol inicial de Jonathan Sesma que en la segunda parte dejaron en nada Manolo Pérez, Enrique y Mirosavlejic).

Las dos últimas visitas oficiales se saldaron con un 0-0 en Liga en la temporada 09-10 y un 1-2 en la Copa el pasado octubre. Esos tantos de Juli y Piovaccari que minimizaron el local de Aitor García marcan el camino para el partido de mañana, donde el CCF quiere volver a conquistar el Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios