Córdoba CF

Sólo el Vecindario encajó más goles en lo que va de siglo XXI

Carrillo recoge el balón ante Pawel una acción en el partido del domingo. Carrillo recoge el balón ante Pawel una acción en el partido del domingo.

Carrillo recoge el balón ante Pawel una acción en el partido del domingo. / germán mesa

Con los dos tantos de Álvaro García para el Cádiz, el Córdoba suma ya la friolera de 41 goles encajados en lo que va de temporada, lo que supone el segundo peor registro defensivo en lo que va de siglo XXI. Sólo el Vecindario, que se fue hasta los 43 en las primeras 22 jornadas de la campaña 06-07, presenta un balance peor.

El conjunto blanquiverde apenas ha conseguido dejar la puerta a cero en cuatro ocasiones desde que comenzó el campeonato, curiosamente para sumar las cuatro victorias que adornan su casillero: 0-3 en Albacete, 2-0 con el Tenerife, 3-0 con el Alcorcón y el 5-0 al Reus con el que se cerró el 2017 para los cordobesistas.

Pero en las 18 citas restantes, el balance defensivo de los blanquiverdes no ha podido ser más deficiente. Tanto que con una media de 1,86 goles encajados por partido se convierte en la peor defensa del campeonato. El Valladolid (36) y la Cultural (35) son los siguientes, bastante lejos, en esta particular clasificación.

Con esos 41 goles en contra, el CCF tiene la segunda peor defensa del presente siglo en Segunda. Sólo el Vecindario, que se fue hasta los 43 en la 06-07, recibió más tantos en las mismas jornadas para terminar descendiendo y como colista. El otro equipo que superó la frontera de los 40 tantos recibidos en 22 partidos es Las Palmas, que se quedó en esa misma cifra en la campaña 10-11, si bien los amarillos no estaban en la zona de descenso en la que sí es habitual ver a los blanquiverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios