córdoba c.f.

Pinillos también sale

  • El lateral zurdo se encuentra en Inglaterra para formalizar su pase al Barnsley, conjunto de la segunda inglesa

  • Romero tendrá un problema el sábado para cubrir el lateral izquierdo

Pinillos se refresa durante un entrenamiento con el Córdoba. Pinillos se refresa durante un entrenamiento con el Córdoba.

Pinillos se refresa durante un entrenamiento con el Córdoba. / e. romero

Daniel Pinillos se convertirá en las próximas horas en la segunda baja del Córdoba en el mercado invernal. El futbolista riojano no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros, pues viajó a Inglaterra para negociar su contrato con el Barnsley, conjunto que milita en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. La baja de Pinillos, a corto plazo, supone un problema para Jorge Romero, pues para el duelo de mañana ante el Albacete no queda un lateral zurdo con minutos en la plantilla, más allá del inédito Noblejas y de la posibilidad de que Mena -del filial- dé el salto con galones hasta el final de la temporada.

Las vehementes palabras de Carlos González la semana pasada, asegurando que ningún futbolista saldría del club blanquiverde en el mercado invernal y que tampoco habría incorporaciones, tardaron poco en caer en saco roto. Y es que si el pasado martes fue Jaime Romero el que ponía rumbo a Lugo, ayer quedó bastante avanzada la marcha de Pinillos, que todavía está pendiente del trámite de ser oficial por parte de ambos clubes. Pero eso, si nada cambia de manera radical, sucederá hoy, pues el futbolista se encontraba ayer en Inglaterra negociando los últimos detalles de su contrato con el Barnsley, al que el jugador se marchará traspasado, poniendo de esa manera el punto y final a su segunda experiencia en el Córdoba. Pinillos llegó el pasado verano libre tras acabar contrato con el Nottingham Forest, equipo al que llegó precisamente desde la casa blanquiverde. El riojano firmó un contrato elevado en cuanto a emolumentos y por tres temporadas, pero no llegará ni a completar la primera, pues su bajo rendimiento le señaló desde comienzos de curso y en las últimas semanas el propio futbolista mostró al club su predisposición por salir.

El riojano se marcha traspasado y el CCF ahorra una buena parte de su importante fichaEl lateral no será el último hombre en salir, pues Jona también busca cambiar de aires

De esta manera, el Córdoba sumará ya dos bajas en el mercado invernal en cuanto se confirme la salida de Pinillos, quien curiosamente comparte representante, en la figura de Joaquín Vigueras, con Jaime Romero y con Jona. El primero de ellos fue presentado ayer con el Lugo, en el que jugará hasta el final de la presente temporada, mientras que Jona también está en la rampa de salida, al igual que Pinillos tanto por petición del jugador como por predisposición del propio club, dado su bajo rendimiento. El cuarto integrante de la plantilla con Vigueras como representante es Josema, cuya salida también se rumoreó con fuerza, aunque en las últimas semanas parece que perdió enteros.

La salida de Pinillos tendrá una primera consecuencia grave, y es que Jorge Romero no contará con un lateral izquierdo en forma para alinear mañana ante el Albacete. Noblejas ya ha dejado atrás su lesión pero se mantiene inédito en liga, mientras que Mena arrastra una pubalgia que le podría impedir estar en la convocatoria. A todo ello se une la baja por sanción de Javi Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios