Javi Galán, el intocable para Carrión y Merino

  • El zurdo es el único jugador de la plantilla que ha participado en los 14 partidos disputados hasta ahora

Javi Galán pelea un balón aéreo con Lillo (Osasuna). Javi Galán pelea un balón aéreo con Lillo (Osasuna).

Javi Galán pelea un balón aéreo con Lillo (Osasuna). / álex gallegos

Javi Galán es el único jugador de la plantilla del Córdoba que ha estado presente en todos los partidos del primer tercio liguero. Intocable tanto para Luis Carrión, su gran valedor la temporada pasada, como para Juan Merino pese a no estar en su mejor momento de forma, el futbolista pacense ha participado en las 14 jornadas disputadas hasta ahora, aunque en cuanto a número de minutos es el quinto. Fernández es el líder de esta particular clasificación, seguido por Edu Ramos, Joao Afonso y Sergi Guardiola, los cuatro que pasan del millar.

Galán ha sido titular en una decena de encuentros, entre los que se encuentran los cuatro bajo la dirección de Merino. Además, en los otros cuatro, incluido el que arrancó la temporada ante el Cádiz, fue uno de los tres elegidos para salir al campo desde el banquillo. Fijo siempre en el costado izquierdo, ha actuado en su posición habitual de extremo, si bien también ha sido utilizado como lateral en situaciones de emergencia y hasta de carrilero largo, la demarcación que ocupó el pasado viernes ante Osasuna. Todo a pesar de que el gran valor de futuro de la entidad no está ni mucho menos a su mejor nivel, lejos de ser el futbolista determinante del tramo final de la última campaña o la pretemporada estival.

Sin embargo, a pesar de ser el hombre con más participación en el primer tercio liguero, Javi Galán es el quinto con más minutos. El pacense acumula un total de 960 minutos, pues en cuatro de los partidos en los que arrancó de titular fue sustituido, quedando por detrás de los cuatro futbolistas que pasan de los mil, los cuatro que han participado en 13 citas, una menos que el zurdo. El líder es el cordobés José Fernández, que lleva 1.170 minutos, seguido por Edu Ramos, que se queda en 1.121, Joao Afonso, que alcanza los 1.092 y Sergi Guardiola, que está en 1.072.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios