Córdoba CF

Goles de oro, sabor de plata

  • Los 5 tantos de Alfaro, autor del empate en el Ramón de Carranza, han otorgado al Córdoba 10 puntos

Alfaro celebra un gol.

Alfaro celebra un gol. / lof

Fue importante al comienzo del campeonato y ahora que éste camina hacia su final vuelve a pedir su cuota de protagonismo con goles de oro que pueden sellar la permanencia del Córdoba en la categoría de plata. Superados un puñado de momentos difíciles en la temporada, Alejandro Alfaro ha aparecido en la fase cumbre, ganando la partida en la rotación ofensiva a un peso pesado como Juli al que su estado físico tampoco se puede decir que le esté ayudando mucho. El mediapunta onubense anotó en el Ramón de Carranza su quinto tanto, que sirvió para rescatar un empate en el arduo camino hacia la salvación. Es la tónica que viene acompañando a sus dianas, que han otorgado hasta 10 puntos; sólo una quedó en nada, pues además de la igualada ante el Cádiz las otras tres sirvieron para firmar otros tantos triunfos por la mínima.

"Es un punto de oro", acertó a decir Alfaro en su paso por la zona mixta del Carranza. El onubense, la primera solución que Luis Carrión buscó en el banquillo para neutralizar el golazo de Aketxe que había puesto cuesta arriba el partido, volvió a resultar decisivo para el equipo. Porque se podrá cuestionar que su rendimiento esté siendo el adecuado, que su aportación e implicación en el juego de este CCF sea más o menos importante, pero nadie puede discutir la trascendencia de sus goles. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, sólo Rodri sumá más que él, segundo en la tabla de máximos realizadores pese a contar con sólo 5 dianas. Pero todas de suma importancia.

Sólo en Pucela su gol fue inútil; al empate hay que añadir tres triunfos por la mínima

Tres de ellas otorgaron sendas victorias por la mínima que tumbaron al Alcorcón, tanto en Santo Domingo como en El Arcángel, y al Tenerife, en la apertura del curso futbolístico. La cuarta quedó en nada en la visita a Pucela, pues sólo sirvió para dar algo de emoción a un duelo que el Valladolid había encarrilado bien antes con los tantos de José Arnáiz y Jaime Mata. La quinta, el sábado en el Carranza, neutralizó la ventaja de los amarillos y otorgó un punto clave que saca de distancia a los blanquiverdes respecto a los inquilinos actuales de la zona de descenso. El colchón ahora es de tres puntos más el goal average sobre el Nàstic, y de uno más sobre el Mallorca y el Elche. La vida con apenas tres capítulos por consumir.

Tres citas en las que Alfaro seguro que mantendrá el protagonismo que se ha ganado en las últimas semanas. Porque tras ese tanto inútil en Valladolid, el onubense se quedó a cero en los siguientes tres compromisos, hasta que Carrión tiró de él para ejercer de falso nueve en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Aunque el experimento resultó fallido, esa aparición resultó fundamental para recuperar al mediapunta, que volvió a contar para el técnico en la fase de acoso y derribo final del muro del Reus hace diez días, y el sábado en Carranza, cuando tocó dar el paso adelante para dejar en nada la ventaja tomada por el Cádiz. Además, su concurso ha llegado cuando Juli pedía paso tras dejar atrás su lesión muscular, un dato que no deja de sorprender dada la importancia que el alcoyano ha tenido desde el principio de la campaña en este CCF que ha encontrado en Alejandro Alfaro un hombre clave para acercar la permanencia. Cinco goles, diez puntos, menuda ecuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios