Córdoba CF

Cambio obligado en el lateral derecho

  • Loureiro sufre una lesión en el bíceps femoral y será baja tres semanas; Fernández acelera para Tarragona

Loureiro trata de robar un balón a Quintanilla, durante un entrenamiento.

Loureiro trata de robar un balón a Quintanilla, durante un entrenamiento. / juan ayala

La mala suerte se está cebando con el Córdoba ahora que ha levantado el vuelo y empieza a ver real el objetivo de la permanencia. El club blanquiverde pierde para las tres próximas semanas a Miguel Loureiro, por culpa de una lesión que es la quinta que sufre la plantilla desde la llegada hace apenas un mes de José Ramón Sandoval.

El lateral gallego, según el parte médico facilitado por la entidad cordobesista, padece una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Tocado desde el domingo, el ex del Pontevedra ya no apareció ayer por la primera sesión del equipo con vistas al compromiso del próximo domingo ante el Nàstic (Nou Estadi, 18:00) y a continuación se confirmó su dolencia tras las pertinentes pruebas médicas a las que fue sometido.

Caro, al que Sandoval ya utilizó en la banda en Alcorcón, es la otra alternativa del técnico

Este nuevo contratiempo le llega a Loureiro justo cuando, por primera vez en el curso, empezaba a sentirse importante. Titular en los dos últimos partidos, el gallego había convencido a Sandoval en el lateral derecho con un juego fácil y alejado de cualquier tipo de complicación con balón en el que su prioridad era defender su parcela. En Alcorcón completó los 90 minutos y el pasado domingo ante el Lugo fue relevado en el 69' por Eneko Jauregi, con el equipo ya volcado en busca del gol del triunfo ante un rival en inferioridad numérica que permitía tomar este tipo de riesgos.

La lesión del gallego es la quinta que sufre la plantilla en las últimas cuatro semanas. Primero fue Jesús Valentín, con la misma dolencia que Loureiro, lo que alerta sobre los plazos porque ya se ha perdido tres partidos; luego tuvo que parar Quim Araujo por un problema óseo que arrastraba de su etapa en el Albacete. Los dos últimos han sido dos de los capitanes: Fernández, con una fractura en su pie derecho consecuencia de una entrada del pucelano Luismi, y Javi Lara, que la pasada semana sufrió una lesión en el tendón y el músculo del bíceps femoral de la pierna derecha que lo tendrá fuera para prácticamente lo que resta de temporada.

Sin Loureiro en lo que resta de mes de marzo -citas ante el Nàstic, el Oviedo y el Numancia-, José Ramón Sandoval tendrá que recomponer de nuevo su defensa. Fernández apura su recuperación para estar en Tarragona, aunque ayer continuó trabajando al margen del grupo, y se perfila como el recambio natural. La alternativa sería Caro, que ya en los minutos finales del duelo ante el Lugo, justo tras el 1-0 de Guardiola, actuó como lateral derecho, una posición que no le es extraña. Las tres próximas sesiones, todas a puerta cerrada, serán definitivas para la decisión del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios