córdoba c.f.

Apoyo más allá de casa

  • El club convoca a los colectivos para conformar el consejo consultivo y "abrir el club a los socios y accionistas"

  • León quiere que la afición viaje con el equipo

Jesús León posa con el escudo del Córdoba en su puesta de largo como presidente de la entidad. Jesús León posa con el escudo del Córdoba en su puesta de largo como presidente de la entidad.

Jesús León posa con el escudo del Córdoba en su puesta de largo como presidente de la entidad. / álex gallegos

La intención anunciada por Jesús León de abrir el Córdoba a sus socios y accionista va cogiendo forma de manera inmediata y esta misma tarde ya se producirá el primer acercamiento entre el nuevo consejo de administración de la entidad y los diferentes colectivos que conforman el entorno del club.

La cita está programada para esta tarde, a las 19:00 en el salón de actos de El Arcángel, donde Jesús León y sus cinco consejeros recibirán a socios veteranos del Córdoba, a los accionistas minoritarios, a las peñas tanto de la Federación como de la Agrupación, y a los grupos de animación del estadio, entre colectivos y personalidades.

Al equipo le restan por afrontar nueve salidas en las que debe mejorar sus pobres números

León quiere poner en marcha de manera inmediata uno de los diez puntos que desgranó como objetivos a cumplir durante su gestión de la entidad, que no es otro que el de limar asperezas con todos los colectivos blanquiverdes y conseguir la unidad total en torno al equipo, algo que el montoreño considera clave a corto plazo, por la complicada situación deportiva que atraviesa el conjunto blanquiverde. Para ello, durante la reunión de mañana se procederá a conformar el consejo consultivo del que León habló en su puesta de largo como presidente del Córdoba y cuyo objetivo será, como señala el propio club, "velar por los intereses y el futuro de la entidad". Este órgano fijará además un calendario de reuniones para ejercer su labor de manera operativa.

Una de las iniciativas que el nuevo presidente blanquiverde quiere poner próximamente en marcha y que perfilará junto a los colectivos blanquiverdes es la posibilidad de llevar a cabo viajes para que la afición acompañe el equipo de aquí hasta final de temporada. Como ya anunció Jesús León en su puesta de largo el pasado viernes, la nueva propiedad considera fundamentales los 10 partidos (11 en el momento de su llegada) que el equipo tiene en casa hasta final de curso. Ahí están gran parte de las opciones de permanencia del cuadro cordobesista y por eso los precios de las entradas para el choque ante el Albacete se rebajaron de manera considerable -algo que para nada se descarta que la tónica habitual hasta final de temporada-, pero lógicamente como visitante también habrá que sumar puntos, pues es casi utópico pensar en un escenario idílico de diez victorias como local.

Por eso, Jesús León es consciente de que la afición del Córdoba tendrá mucho que decir y que cuando el equipo la necesite siempre estará apoyando. De ahí que su idea sea facilitar lo máximo posible que los seguidores que así lo deseen puedan viajar con su equipo en los nueve partidos que todavía tiene que afrontar el equipo lejos de casa. Para el choque ante el Zaragoza apenas queda tiempo de planificación y el siguiente encuentro como visitante del equipo será en Tenerife, lo que dificulta también bastante un desplazamiento importante de cordobesistas.

Pero a partir de ahí, los escenarios que visitará el Córdoba son mucho más propicios para un desembarco importante de aficionados que arropen a su equipo. El equipo de Jorge Romero visitará hasta final de temporada al Alcorcón, al Nàstic de Tarragona, al Numancia, a Osasuna, a la Cultural y Deportiva Leonesa, al Rayo Vallecano y al Reus. Desplazamientos de todas las características, algunos más cómodos que otros, pero en los que Jesús León pretende que el equipo sienta el calor de su gente y pueda así mejorar los malos números que presenta a domicilio.

La idea cobrará forma en las próximas semanas, con el consenso de los colectivos que rodean al club que mañana se verán las caras en El Arcángel, en busca de la paz social y la unidad que la nueva propiedad quiere instaurar en torno al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios