Córdoba CF

Alfaro, baja durante el próximo mes

  • Sandoval pierde al volante onubense por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, tira de Quiles para el domingo y confía en poder contar ante el Lorca con Aythami y Sergi Guardiola

Alfaro, junto a Guardiola, en un entrenamiento en El Arcángel. Alfaro, junto a Guardiola, en un entrenamiento en El Arcángel.

Alfaro, junto a Guardiola, en un entrenamiento en El Arcángel. / Jordi Vidal

El Córdoba pierde para el próximo mes a Alejandro Alfaro, que en un mal gesto en la sesión del jueves se produjo una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha. El onubense se une a Javi Lara como única baja confirmada para el partido del domingo ante el Lorca (El Arcángel, 18:00), una cita para la que José Ramón Sandoval confía en poder contar con Aythami y Sergi Guardiola, entre algodones durante toda la semana. Además, el técnico ha confirmado que Alberto Quiles dará el salto desde el filial para entrar en su primera convocatoria del primer equipo desde su regreso en el mercado invernal.

En una semana marcada por las dudas desde la enfermería, el preparador madrileño ha querido mostrar su lado más optimista, pese a la lesión de Alfaro, confirmada tras las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador esta misma mañana. Aythami y Guardiola ya han podido hacer gran parte del entrenamiento con el grupo y, según advirtió el técnico cordobesista, mañana sábado "la idea es que estén con el grupo y, si todo va bien, también en el partido". Todo un alivio para una finalísima como la del domingo ante el Lorca.

En su comparecencia de prensa habitual de los viernes, Sandoval ha dejado claro que el Córdoba no tiene "presión" por jugar ante un equipo casi desahuciado en la clasificación como el Lorca, que se encuentra a 15 puntos de la permanencia, "más bien lo contrario, porque el que subestima y se fija sólo en la tabla, se equivoca". El preparador blanquiverde ha insistido en que el equipo está "en la misma posición" que cuando llegó hace casi dos meses -tercero por la cola-, por lo que ahora ha llegado el momento de "crecer". Y para eso ha pedido a sus jugadores "estar más convencidos" que en la cita anterior ante el Numancia en Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios