Protesta

Los trabajadores de Cosmos acusan a Pedro García de ir contra ellos por un "puñado de votos"

  • Varios empleados de la fábrica de cemento se concentran frente a la sede de IU y anuncian que harán lo mismo con el PSOE

Trabajadores de Cosmos protestan frente a la sede de IU.

Trabajadores de Cosmos protestan frente a la sede de IU. / Juan Ayala

El presidente del comité de empresa de Cosmos, Delfín Fernández, y el representante de UGT Antonio Lopera han acusado esta mañana al primer teniente de alcalde y responsable de la Gerencia de Urbanismo  (GMU), Pedro García, de ir contra los trabajadores de la fábrica por un "puñado de votos". Ambos representantes han hablado durante una concentración de los trabajadores frente a la sede de IU, en la calle Ambrosio de Morales, y allí han reprochado a García que "se aproveche del poder que le da la GMU" para ir "en contra de una empresa".

Según Lopera, el objetivo es "contentar" a "cuatro, cinco o seis colectivos" formados por "las mismas 20 personas" y así sacar rédito político. En este caso, los representantes se refirieron a la intención que existe en el cogobierno municipal de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para así dejar fuera de la norma a Cosmos en el caso de que quisiera valorizar. 

Lopera se dirigió además a la Plataforma Aire Limpio a la que exigió que "nos dejen en paz de una vez" y a la que acusó de mentir a la sociedad con informes que hablan de la contaminación de la fábrica. De la misma forma habló directamente a la Federación de Vecinos Al-Zahara a la que exigió que sea "más imparcial" y a la que también recordó que "los trabajadores de Cosmos también somos vecinos de Córdoba".

Por su parte, Fernández se remitió a los acuerdos de la Mesa de Cosmos en la que se decidió por unanimidad respetar los puestos de los trabajadores. "Se vale de los medios que tiene a su alcance por ser el presidente de la GMU", en referencia a García, "y está a toda carrera intentando terminar una modificación del PGOU que nos deje en el paro", denunció el presidente del comité de empresa. Además añadió que, a su parecer, esta estrategia está ejecutada antes de que acabe el mandato electoral "porque con lo mal que lo están haciendo ellos mismos supondrán que no volverán a gobernar en el Ayuntamiento".

Los trabajadores ya han anunciado que se concentrarán en menos de diez días en la sede del PSOE para denunciar esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios