Tribunales

Un trabajador de una joyería se enfrenta a tres años de cárcel por quedarse con oro de la empresa

  • La Fiscalía expone que el procesado era el encargado de llevar el control en el negocio y falseaba los registros para poder quedarse con mercancía

Imagen de archivo de varios lingotes de oro.

Imagen de archivo de varios lingotes de oro. / Efe

La Fiscalía solicita tres años de prisión para un hombre, J. L. R., acusado de tres delitos, dos de falsedad documental y otro de apropiación indebida, tras quedarse, supuestamente, con oro de la joyería en la que trabajaba. Según expone la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso el Día, el procesado era el jefe de un taller de joyería (del que ya ha sido despedido) y tenía como encargo llevar el control de todo el oro que entraba y salía de la empresa. La Fiscalía detalla que, al menos durante tres años, el acusado robaba el oro de 18 kilates que entraba en al empresa y también el que sobraba de los trabajos realizados, todo ello, añade el Ministerio Público, "guiado con ánimo de ilícito beneficio y aprovechando la confianza en él depositada por el gerente de la empresa".

Su modus operandi consistía en dar salida al oro disminuyendo de manera ficticia el stock final de forma que se pudiera maquillar la parte con la que se quedaba. Esos documentos de salida, además, los firmaba J. R. R., también acusada de un delito de falsedad documental y a la que la Fiscalía solicita diez meses de cárcel por conocer, supuestamente, que esas salidas eran ficticias. Además, el acusado también omitía entradas de oro de proveedores para así quedarse con éste, aunque después las facturas de esas llegadas sí fueran abonadas. De la misma forma, en las cuentas de mermas apuntaba más oro del que sobraba de los trabajos, llegando incluso a anotar más cantidad de limallas que de oro inicial.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para el hombre una pena de tres años de cárcel por los delitos de apropiación indebida y de falsedad en documento mercantil, además de una multa de más de 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios