MAYO FESTIVO

Un total de 50 cruces participan este año en el Concurso

  • El certamen se celebra desde el 27 de abril al 1 de mayo

Consulta aquí las Cruces participantes. Consulta aquí las Cruces participantes.

Consulta aquí las Cruces participantes.

Un total de 50 cruces, tres menos que en 2016, participan este año en el Concurso Municipal de Cruces de Mayo de Córdoba, que se desarrolla desde el jueves 27 de abril hasta el lunes 1 de mayo, mientras que el Certamen de Academias de Baile comienza el mismo jueves y concluye el domingo 30 de abril en la Plaza de las Tendillas.

La cita la han presentado este viernes en rueda de prensa la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González (PSOE), acompañada por los responsables de la firma patrocinadora Cruzcampo Francisco Ruz y Esther Cabrera, quienes han valorado esta festividad por el hecho de "recorrer la ciudad y echarse a las calles, llenas de flores, con días de convivencia".

En concreto, serán 50 cruces, de las que 22 están en el casco histórico, 15 se ubican en recintos cerrados y otras 13 en zonas modernas de la ciudad. En total ha habido tres cruces excluidas, de las que dos de ellas han sido porque "la ubicación que pedían no cumplían con las normas de seguridad y movilidad" y una de ellas estaba "en una zona saturada de cruces", y la tercera ha desistido en montarla. Mientras, la Cruz de la Ciudad se encuentra en la Plaza de las Tendillas.

Se establecen tres modalidades como son el Casco Histórico, zonas modernas y recintos cerrados; mientras que los premios son de 1.200 euros para el primero, 900 euros para el segundo y 700 euros para el tercero, todo ello por cada modalidad. El jurado podrá conceder, asimismo, tres premios adicionales, por cada una de las modalidades, con dos premios de 300 euros y un premio de 200 euros.

En relación a los horarios, las cruces abren el jueves a las 12:00 horas y se cierran a las 17:00 horas del lunes 1 de mayo, y todos los días, excepto el jueves, contarán con horario ininterrumpido desde las 12:00 a las 02:00 horas, aunque de 17:00 a 20:00 horas no tendrán música. El jueves en este último intervalo de tiempo no estarán abiertas.

Entretanto, la edil ha recordado que "el año pasado se hizo un trabajo muy concienzudo por la Policía Local por aumentar la seguridad y el orden de las personas que se mueven de cruz en cruz en la zona del casco histórico, la más masificada", de manera que "igual que se va a apostar por la calidad en la ornamentación en esta edición, también se va a hacer especial hincapié en el civismo y respeto con los vecinos", ha destacado González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios